Xavi en el partido de Copa del Rey ante el Athletic

"ANSU ESTÁ AFECTADO, ES UNA RECAÍDA"

Xavi se 'moja' sobre la lesión de Ansu y vuelve a pedir fichajes

Publicación:22/01/2022 - 14:21h

Actualización:22/01/2022 - 14:40h

Xavi Hernández ha comentado sobre la grave situación que atraviesa Ansu Fati con las lesiones, y también aprovechó para mencionar la necesidad de incorporar fichajes a la plantilla en este mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tocó algunos temas sensibles en su rueda de prensa previa al 'choque' de este domingo por Liga ante el Alavés. Luego del último entrenamiento antes del partido, el egarense ha ofrecido unas palabras con respecto a la situación que atraviesan algunos de sus jugadores, mientras también se ha mostrado optimista con el futuro del club, eso sí, no sin antes expresar la necesidad de la plantilla de incorporar nuevos refuerzos para esta segunda mitad de temporada.

El técnico habló sobre la más reciente lesión de Ansu Fati, en donde mencionó el estado del futbolista y qué tiene previsto para el futuro inmediato. "Ansu está muy afectado. Ahora hemos tenido una reunión con su familia. Es una recaída. Pruna me dijo que estaba para jugar media hora y la prórroga nos trastocó los planes. El lunes haremos una reunión para decidir qué hacemos", afirmó Xavi, quien en los próximos días sabrá más sobre el futuro del atacante.

Además, al técnico le han preguntado sobre una posible intervención quirúrgica, la cual podría acelerar el proceso de recuperación, a lo que él respondió. "Yo no soy médico, pero hay que recuperarlo mentalmente. Que se olvide de las lesiones y que haga un plan específico. Hemos perdido a un futbolista impresionante y nos afecta a todos. Es una pena. Estamos tristes porque lo hemos intentado cuidar mucho y se ha vuelto a lesionar. Es parte del fútbol", ha dicho el nacido en Terrassa, quien espera tener un pronóstico adecuado el día lunes, luego de una reunión con el entorno del jugador y los respectivos miembros del cuerpo médico.

Por último, también mencionó el futuro inmediato de la plantilla, y de la necesidad de nuevas incorporaciones que afecten de forma positiva la dinámica del equipo. "He sido muy claro con lo que necesita el equipo para reforzar la plantilla. Vamos a ver. Entre lo que queremos y lo que podemos hay un trocito. Estamos trabajando para incorporar algún fichaje", finalizó el míster, quien aún ve con 'buenos ojos' la posibilidad de que aterrize un nuevo refuerzo en el Camp Nou en los próximos nueve días.

El planteamiento frente el Alavés

Los condales necesitan llevarse los tres puntos de Mendizorroza este domingo si quieren estar en la pelea por un puesto para la próxima Champions. Aunque aún no ha revelado la convocatoria oficial, Xavi ha recuperado a Luuk de Jong para el compromiso, lo que seguramente le garantizará la titularidad. Además, Pedri ha tenido un gran ritmo al igual que Ferran Torres, por lo que su partida desde el inicio no debe ser una sorpresa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído