Jugadores del Barça durante un entrenamiento

PAU CUBARSÍ, EL ÚLTIMO CANTERANO EN SUMARSE

Xavi sigue ampliando su lista de 'joyas' de la Masia que ha hecho debutar en su Barça

Publicación:19/01/2024 - 19:52h

Actualización:19/01/2024 - 19:52h

El FC Barcelona está intentando aprovechar al máximo su cantera en estos momentos en los que su economía le limita tanto su margen a la hora de moverse en el mercado y Xavi lo ha entendido a la perfección

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi ya ha dicho en varias oportunidades que los jugadores que proceden de la cantera son diferentes, especiales, tocados por una varita mágica y que en cualquier momento pueden tener la oportunidad de explotar en el primer equipo. Durante los dos años y monedas que el míster ha estado en el banquillo del FC Barcelona ya han sido 15 canteranos que han llamado a las puertas del primer equipo, destacando nombres como el de Fermín, Iñaki Peña o Lamine Yamal.

Esta ha sido una de las señas de identidad del catalán, intentando dar alternativas al equipo sin tener en cuenta la edad o demarcación del futbolista o la trascendencia del partido. Este jueves, en los octavos de final de la Copa contra Unionistas, hizo debutar a otro canterano: Pau Cubarsí. El central, de sólo 16 años, es el cuarto joven que sube a Primera este curso y el 15 desde su llegada como entrenador.

Una lista muy prometedora que sigue creciendo en el Barça

El defensa tuvo una participación destacada en Salamanca e incluso dio una asistencia de gol, uniéndose a una lista tan variada como amplia. Ese grupo lo inició Ilias Akhomach, estando en el XI en el primer partido de Xavi en el Barça. Siguieron Ferran Jutglà, Álvaro Sanz, Estanis Pedrola y Mika Mármol. Además se fueron sumando Iñaki Peña, Marc Casadó, Chadi Riad, Ángel Alarcón y Aleix Garrido durante el 2022. 

El 2023 nombres muy interesantes, destacando por supuesto a Lamine Yamal y su récord al sumar minutos cuando aún tenía 15 años. Posteriormente han llegado Fermín López , Marc Guiu, Héctor Fort y Cubarsí. La apuesta ha sido constante. Cinco canteranos ascendieron en la primera temporada de Xavi; seis más lo hicieron en la 22-23; y este curso ya son cuatro: Fermín,Guiu,Fort y Cubarsí. Además, con el de Terrassa también jugó Héctor Bellerín en su regreso, once campañas después, al Barcelona, pero lo hizo ya consagrado: con 27 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos