Riqui Puig calienta antes del Barça-Elche

YA SUMA UN MES COMPLETO SIN JUGAR

Xavi sigue 'pasando' de Riqui Puig y el canterano podría salir en verano

Publicación:8/02/2022 - 14:19h

Actualización:8/02/2022 - 14:26h

Riqui Puig podría vestir otra camiseta por primera vez en su corta carrera como profesional. Con 22 años, las oportunidades dentro del Barcelona han sido escasas y el próximo mercado veraniego se presenta como una opción para él

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Camp Nou ha movido cielo y tierra para poder concretar los fichajes que Xavi Hernández quería para esta segunda mitad de temporada. No obstante, después de un desempeño impecable en el debut de Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang ante el Atlético de Madrid, el egarense podría tener una fuga de talento en su plantilla para el mercado de verano.

Se trata de Riqui Puig, una de las 'joyas' de la cantera del Barça. El matadeperence no ha tenido muchas oportunidades bajo el mando de Xavi, quien tiene a Sergio Busquets y a Pedri como fijos en el mediocampo, mientras Frenkie de Jong, Gavi y Nico están en la rotación. Es por ello que Riqui podría evaluar nuevos destinos en la próxima campaña, ya que su contrato culmina en junio de 2023, y en base a su rendimiento, el club podría no renovarle.

Después del compromiso liguero ante los colchoneros, el ex miembro del Barça B suma un mes completo sin jugar. Con solo una titularidad en LaLiga, la decisión podría estar tomada para el centrocampista, quien goza de talento pero que no ha podido explotar con la elástica azulgrana, ni con Quique Setién, ni con Ronald Koeman ni tampoco con Xavi.

Puig nunca ha querido marcharse de Catalunya esperando su oportunidad de 'oro', aunque el tiempo se agota y podría no pasar de este semestre. En temporadas pasadas, el club intentó convencerle para darle una salida en condición de cedido para que creciera como deportista y regresara con más fuerza al primer equipo. Sin embargo, el jugador mantuvo su postura de permanecer dentro del banquillo culé.

Su futuro

Sus características y juventud lo hacen una pieza atractiva en el mercado para media Europa. Desde las oficinas condales siguen confiando en su proyección como futbolista, pero la falta de minutos ha frenado su progreso. En el corto y mediano plazo, en base a la cantidad de competencia dentro del vestuario, parece imposible que su situación actual cambie demasiado. Es por ello que el tiempo dictará sentencia y otro destino parece ser la opción más favorable para ambas partes.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído