Xavi Simons en un partido del PSV

EL PSG PUEDE FICHARLE 'CASI GRATIS'

Xavi Simons, la ex 'joya' del Barça por la que puja media Europa

Publicación:21/06/2023 - 18:59h

Actualización:22/06/2023 - 01:04h

El talentoso centrocampista Xavi Simons está exhibiendo su mejor nivel futbolístico en los Países Bajos. El ex del PSG ha despertado el interés de varios clubes europeos, pero el equipo francés parte como favorito, gracias a una claúsula de 'repesca' de unos 6 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El ex canterano del Barca, Xavi Simons, ha empezado a refrendar todo aquello que se esperaba de él desde su irrupción en las categorías inferiores del FC Barcelona. Después de solo tener solo un puñado de minutos tanto en el club ‘culé’ como en la Ligue 1 con el Paris Saint Germain, el neerlandés encontró en el PSV Eindhoven la continuidad y el rodaje deseado para empezar a mostrar su calidad y acaparar los reflectores de varios clubes como una de las ‘gangas’ para este mercado de fichajes.

El nativo de Amsterdan disputó 48 encuentros en esta campaña con el club neerlandés. Dejó un saldo de 22 goles y 12 asistencias. Se coronó como máximo goleador de la Eredivisie y fue clave tanto en la obtención de la Copa como de la Supercopa de los Países Bajos. Después de esa explosión no se hace raro pensar que el mediocentro ofensivo pueda generar el interés de grandes clubes.

El Paris Saint Germain, el mejor candidato

El PSG parte como amplio favorito para ‘repescar’ a Simons. El conjunto parisino puede ejercer una opción de recompra por la módica suma de 6 millones de euros, cláusula que puede activar desde el 1 de julio hasta el 31 de ese mismo mes. Esta opción, claro está, depende del "sí" del futbolista, ya que sin su aprobación los parisinos no pueden comprarlo.

Aunque el retorno a la disciplina francesa puede parecer tentadora para el jugador, el 'mar' de dudas con respecto a los minutos de juego y el próximo técnico que podría dirigirle, hace que el neerlandés vea con cierto recelo la oportunidad de volver al club. Recordemos que el mediocentro se marchó la temporada pasada del club por la escasez de minutos.

Otros clubes también le siguen

El Paris Saint Germain no es el único club interesado en hacerse con los servicios del ex jugador del Barcelona. Según información del periodista Fabrizio Romano, el jugador interesa mucho en la Premier League. Arsenal, Brighton, Tottenham Hotspur y Manchester United son algunos de los clubes interesados en el neerlandés. Desde Alemania también se asoman tanto el Leipzig como el Borussia Dortmund.

El Barca le ‘cierra' las puertas

La forma en la que Simons abandonó al FC Barcelona y al club al que se marchó parece no haber sentado muy bien en la 'Ciudad Condal'. Aparentemente la ‘traición’ no es perdonada por Xavi Hernández, defensor a ultranza de aquel enunciado que reza "nunca ficharía a un jugador que se ha ido del Barcelona".

El egarense afirma que el futbolista no entra en la planificación deportiva. El club culé estaría buscando otro perfil de jugador y su alta tasación económica hace presagiar que 'Can Barça' no es un destino para el neerlandés en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído