Alejandro Balde durante el Oporto-Barça

SERÁ LA QUINTA SUPLENCIA EN LOS ÚLTIMOS 6 PARTIDOS

Xavi volverá a relegar a Alejandro Balde al banquillo una semana más

Publicación:8/12/2023 - 17:48h

Actualización:8/12/2023 - 17:48h

Alejandro Balde es uno de los mayores talentos que ha enviado la Masia al primer equipo del Barça en el último lustro, pero su presente no es el mejor y así lo demuestra una posible tercera suplencia de manera consecutiva

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sólo pudo trabajar este viernes con catorce jugadores del primer equipo para preparar el partido ante el Girona del domingo. A la espera de la sesión de este sábado para saber si puede contar o no con un Andreas Christensen que está de permiso y Dinamarca a la espera de ser papá, el equipo azulgrana luce bastante limitado para su XI, pero ni aún así parece que Alejandro Balde tiene opciones suficientes para estar desde el comienzo en ese duelo correspondiente a la jornada 16.

Así lo ha explicado 'AS' este viernes, apuntando que junto a la larga lista de canteranos que entrenaron con el primer equipo a dos días del partido (Astralaga, Martín, Alarcón, Cuéllar, Mikayil, Cubarsí y Fort), tanto Balde, como Ferran y Oriol Romeu parecen 'condenados' al banquillo frente al Girona. Xavi tiene la idea de repetir el equipo que estuvo desde el comienzo ante el Atlético de Madrid el pasado domingo, y a falta del regreso de Christensen, parece que lo podrá hacer.

Precisamente el danés puede ser el futbolista que determine si Xavi puede utilizar a Koundé o Araújo como lateral derecho el próximo domingo (21:00 horas) y así mantener a Joao Cancelo en el lateral izquierdo. El portugués le ha 'robado' ese rol a un Balde que podría sumar su tercera suplencia de manera consecutiva, resaltando además que el pasado fin de semana ya se quedó sin ver minutos ante los colchoneros.

Los problemas para Balde han quedado demostrados y necesita un giro de timón

El problema para el canterano azulgrana es que Xavi parece haber encontrado una posible solución a los problemas defensivos del equipo en los últimos dos meses y ante el Atleti el equipo jugó seguramente su mejor partido del curso, por lo que salvo lesiones o rotaciones, tiene muy complicado regresar al XI ahora mismo. El Barça sabe muy bien el enorme talento del lateral, pero necesita que regrese a su mejor nivel cuanto antes y mientras tanto, ha encontrado una solución con Cancelo.

La falta de intensidad y concentración de Balde sobre el campo ha sido determinante para que quede 'señalado' en algunos partidos y tras quedarse sin su lugar en el once titular, el equipo no le ha extrañado ni en ataque, ni en defensa, al menos por ahora. Al defensa parece que únicamente le queda seguir trabajando y aprovechar sus minutos cuando Cancelo deba descansar o esté en el lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído