Ousmane Dembélé saluda a Xavi Hernández / Imagen: Twitter Oficial FCB

EN RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO

Xavi vuelve a descartar a Dembélé y deja claro que su situación no ha cambiado

Publicación:22/01/2022 - 13:42h

Actualización:22/01/2022 - 16:45h

Xavi Hernández ha sido contundente en sus palabras en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Alavés por Liga. En ella, habló un poco sobre el futuro de Dembélé dentro de su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Alavés, en donde se ha mostrado muy concreto en su pensamiento sobre muchos factores que afectan la arcas del club. Aunque esta mañana se ha entrenado todo el primer equipo con normalidad, la presencia de Ousmane Dembélé​ en la dinámica del grupo abría la puerta a que estuviese nuevamente entre los planes del egarense.

A pesar de ello, Xavi ha sido duro en sus palabras y ha señalado que la situación con el futbolista no ha cambiado en lo absoluto. "La situación de Ousmane no ha cambiado. Él tiene que decidir, no ha cambiado nada. Él está entrenando bien, pero sabe perfectamente su situación. No hay más debate, creo que fui claro. Depende de él ahora", ha cerrado el nacido en Terrassa con respecto al francés.

Sin ningún tipo de tapujos, todo apunta a que la decisión del míster y del club es la misma: la grada será el destino del nacido en Vernon si no renueva o se marcha en los próximos días. Las negociaciones entre ambas partes han sido largas y desde hace más de cinco meses que la entidad está detrás del 'Mosquito'. No obstante, sus pretensiones económicas son muy elevadas para la actualidad de la directiva culé, lo que ha roto prácticamente cualquier negociación.

Nueve días importantes

El mercado invernal cerrará sus puertas en los próximos nueve días, y el club debe encontrar una solución para el 'caso Dembélé'. El jugador no parece querer salir en enero, y tampoco se ha mostrado flexible en las negociaciones con el equipo, por lo que la opción de dejarle en la grada podría traer implicaciones legales contra la institución. Moussa Sissoko tiene planeada una reunión con Ousmane en los próximos días, mientras que también tendría planeada una visita a las instalaciones del Camp Nou.

Sin embargo, la situación se muestra cada vez más compleja. El tiempo corre y los de Joan Laporta deben encontrar un punto medio con el entorno del atacante. Ya han salido varios equipo de Europa quienes ven una oportunidad para hacerse con sus servicios, siendo la Juventus y el Chelsea los más destacados. De igual forma se ha unido el Manchester United, el Newcastle y el París Saint-Germain, aunque, por el momento, ninguna propuesta oficial ha sido enviada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído