Jules Koundé en el Francia-Dinamarca

REGRESARÁ EL MIÉRCOLES

Xavi ya espera a Jules Koundé en el Barça

Publicación:26/12/2022 - 21:56h

Actualización:26/12/2022 - 21:56h

Jules Koundé es el último internacional que falta por reincorporarse en el FC Barcelona. No ha 'recortado' sus vacaciones y volverá a los entrenamientos el día miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

A Xavi Hernández le falta un 'refuerzo' para comenzar el segundo tramo de la temporada 2022-2023, después del parón de selecciones por el Mundial de Qatar. Este lunes, el cuadro azulgrana regresó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la novedad de Ousmane Dembélé, quien recortó sus vacaciones para poder sumarse al trabajo e intentar estar presente para el duelo del fin de semana. 

Con Dembélé en Barcelona, a Xavi solo le falta recuperar a Jules Koundé, quien todavía está descansando tras disputar la final de la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre. Está previsto que el defensor francés se sume a los entrenamientos el próximo miércoles, tres días antes del partido de los azulgrana contra el Espanyol. 

Así pues, su presencia en el derbi catalán está prácticamente descartada, puesto tendría muy poco tiempo para 'igualar' el ritmo al que vienen sus compañeros. Lo más probable es que pueda sumarse a la convocatoria del debut del Barça en la Copa del Rey, el próximo 4 de enero contra el Intercity. 

Muchas alternativas con Koundé

La buena noticia es que, cuando regrese Koundé, el Barça estará contando nuevamente con un un futbolista que puede jugar tanto en el eje de la zaga defensiva como en el lateral derecho, posición en la que cumplió con solvencia con Francia en el Mundial de Qatar, salvo su duelo con Ángel di María en la final frenta a la Argentina de Leo Messi. 

Koundé consiguió hacerse con la titularidad indiscutible en la banda diestra y dejó en el banquillo a Benjamin Pavard. Se mostró muy solvente y es la mejor noticia para un Xavi que ha comprobado que puede ser un recurso importante en la posición más 'débil' de su XI. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído