Ousmane Dembélé en las gradas del Camp Nou

SU PERMANENCIA ES PRIORIDAD

Xavi ya se impone: Exige a Laporta la renovación de Dembélé

Publicación:8/11/2021 - 18:51h

Actualización:8/11/2021 - 22:12h

"Es innegociable, bien trabajado, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición", aseguró Xavi Hernández; "Mensaje recibido", respondió Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Aprobación rotunda de Xavi Hernández a la renovación de Ousmane Dembélé. Esa ha sido la conclusión a la que se puede llegar luego de escuchar la respuesta del nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona a la pregunta sobre la situación del extremo francés, que finaliza su contrato en junio de 2022.

"La renovación es innegociable ahora mismo. Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo. Tiene unas condiciones espectaculares. Puede marcar la diferencia. Depende de él y su mentalidad. Hay que cuidarle y ayudarle. Su renovación es prioritaria, sin duda", expuso Xavi.

Joan Laporta, presidente del club azulgrana, se sintió interpelado por la respuesta de Xavi y le contestó: "Mensaje recibido". Las negociaciones entre el Barça y Dembélé para la renovación marchaban por buen camino y este mensaje de Xavi llega como advertencia a movilizar nuevamente el proceso.

Pese a que el francés ya se ha perdido 100 partidos por lesión desde que llegó en 2017 al club azulgrana, allana el camino para la ampliación del ex jugador del Borussia Dortmund, que volvió a lesionarse en un entrenamiento el pasado jueves justo después de reaparecer después de más de cuatro meses de baja.

Lesiones interminables

Ousmane Dembélé representa un elemento fundamental en el esquema del primer equipo azulgrana. Su aporte ofensivo resulta efectivo al tiempo de crear jugadas de peligro. Marca la diferencia, y eso gusta al club. Sin embargo, las lesiones que ha padecido desde su contratación le han dejado rezagado, hasta el punto de dudar sobre la viabilidad de renovarle.

Ahora, Xavi le ha respaldado en su presentación. El panorama cambia considerablemente: el club deberá asegurar su continuidad pese a su estado físico. Será en los próximos días que la directiva termine se sellar la prolongación de su contrato, antes de la llegada del mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído