Ivan Rakitic en una acción del partido entre el Getafe y el FC Barcelona

BUSQUETS, PARTE DE LAS ROTACIONES

Y el sustituto de Busquets en el Barça es... Ivan Rakitic

Publicación:23/09/2017 - 21:23h

Actualización:23/09/2017 - 21:23h

A pesar de las dificultades, el Barça reforzó su plantilla con varios jugadores este verano, pero no llegó un sustituto específico para Sergio Busquets. Con la necesidad de meterle en sus rotaciones, Valverde le ha encontrado un relevo, Ivan Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Ernesto Valverde se ha encargado de apagarlas con muchas certezas tras el inicio de la temporada oficial, el FC Barcelona acabó el verano con algunas dudas. Algunas de ellas llegaron en la planificación de la plantilla, que dejó alguna de las posiciones claves en el once sin un sustituto claro para el transcurso de la campaña.

Uno de los puestos que generaba más inquietud era el de Sergio Busquets, pieza indispensable en el funcionamiento del conjunto catalán pero sin un relevo claro desde hace varios años. Algunos han intentado encontrarlo, pero cada ausencia del centrocampista de Badia se nota, y mucho.

A pesar de todo, al Txingurri no le ha temblado el pulso a la hora de meterle en la rotación y sentar al catalán, y no han hecho falta muchos días para que su apuesta se haya destapado en LaLiga. Ivan Rakitic ha sido el elegido para cubrir las espaldas del '5', ocupando una posición en la que ya tiene cierta experiencia.

Porque aunque en Sevilla el croata era casi un media punta, ha demostrado en el Barça que puede ser un gran interior, con su habitual aportación goleadora pero gran incidencia en el trabajo defensivo. Ahora, además, su gran momento de forma le ha llevado al pivote, un puesto en el que ya rinde a la perfección con su selección y en el que es la primera opción en la creación barcelonista.

Paulinho, opción clara

El ajuste táctico de Ernesto Valverde en Girona puede revelar sus intenciones para la temporada, en la que la gestión del vestuario será clave para mantenerse con opciones en todos los títulos en juego. A pesar de que Paulinho partía con opciones de colocarse en posiciones más retrasadas, la decisión del técnico es situarle como interior, un lugar en el que puede aprovechar mejor sus características.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído