Después de haber firmado su renovación por el FC Barcelona y que desde el club le hayan comunicado que se cuenta con él y que tiene un futuro brillante en la entidad, Munir el Haddadi no sabe exactamente lo que hará esta temporada 2016-2017 que empezará para el Barça en unas semanas. El jugador, concentrado con los suyos en Inglaterra, quiere más protagonismo.

Sabe que a sus 20 años lo que necesita es jugar con más asiduidad, algo que difícilmente encontrará si se le acaba relegando a la posición de quinto delantero, con la llegada del atacante que tanto tiempo llevan esperando en Can Barça. Ese fichaje podría provocar su salida en forma de cesión… O no.

El propio Munir confía mucho en sus posibilidades y sabe que el pasado curso fue una temporada de adaptación al fútbol profesional. Venía de dos grandes campañas con el juvenil y el filial azulgrana, donde incluso quedó "pichichi" en la primera pretemporada de Luis Enrique al frente del equipo.

Confía en sus posibilidades

Un año más tarde se hizo con una ficha en el primer equipo y pugnó con Sandro Ramírez por ser el cuarto delantero del equipo. Lucha que ganó y que le asentó como suplente de la "MSN" sobre todo tras la lesión de Leo Messi. Sin embargo, con la vuelta del rosarino y el no rotar de los tres de arriba le dejaron jugando 28 encuentros y anotando ocho goles, cinco de los cuales llegaron en la Copa del Rey donde acabó como máximo realizador.

Número que no son del todo malos para un joven que acaba de subir y tiene en frente a tres colosos como Neymar, Suárez o Messi. Ahora, siguiendo el ejemplo de Sergi Roberto, Munir el Haddadi quiere hacerse valer y que "Lucho" cuente mucho más con sus servicios en un curso donde la "MSN" deberá rotar más, visto el resultado y como acabaron la pasada estación.