La gran novedad del once el FC Barcelona frente al Hércules CF, por encima de los jugadores del filial, fue la vuelta al equipo de Aleix Vidal. El lateral de Puigpelat volvió a sentirse futbolista profesional después de no jugar desde hacía ya quince partidos. Una auténtica barbaridad para un futbolista.

El último encuentro de Vidal, todo el mundo lo recordará, fue frente al Deportivo Alavés. Un choque donde los culés cayeron uno a dos en el Camp Nou y el carrilero fue uno de los jugadores señalados tras la derrota. Tanto que no había vuelto a disputar ningún minuto con la blaugrana.

Y desde el primer minuto se le vio completamente motivado y concentrado en la banda diestra. El fue uno de los ocho jugadores del primer equipo en la alineación junto con Jasper Cillessen, Digne, Umtiti, Denis, Rafinha, Arda y Paco Alcácer. 

Rafinha Alcántara, capitán

Tantos eran los jugadores no habituales que disputaron el choque que fue Rafinha Alcántara el capitán del equipo. Esto ocurría por primera vez en su carrera, por lo que será un partido del que siempre se acuerde el menor de los Alcántara.