Ronald Araujo celebra un gol con el Barça B | FCB

ARAUJO BUSCA SU OPORTUNIDAD

¿Y si el próximo central del primer equipo estuviera en el Barça B?

Publicación:6/01/2020 - 00:12h

Actualización:6/01/2020 - 00:12h

El FC Barcelona continúa pensando en el futuro de sus centrales, y la posible solución a sus dudas podría estar en el Barça B. Ronald Araujo sigue progresando, y su rendimiento podría abrirle un hueco en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con atención la actualidad del mercado de fichajes, porque el 2020 traerá cambios a su plantilla. Los catalanes deben tomar algunas decisiones en la actual ventana invernal, pero ya están planificando y adelantando operaciones que podrían tener lugar el próximo verano. En la Ciudad Condal se prevé una nueva reforma, y los huecos que podrían abrirse podrían dejar espacio para los jóvenes.

Aunque la plantilla culé ofrece bastantes garantías, los centrales vuelven a estar en el punto de mira. Clément Lenglet es una opción de presente y futuro, Gerard Piqué está a un gran nivel mientras se le busca un relevo necesario y Samuel Umtiti ha cumplido en las pocas ocasiones en las que ha sido requerido. A pesar de que el balance es positivo, esta es una parcela que tienen muy en cuenta los responsables deportivos.

El nombre que más ha sonado últimamente es el de Jean-Clair Todibo, que podría ser cedido en este mes de enero. El Milan no se rinde e intenta convencerle de la oportunidad que tendrá en San Siro, y los azulgrana no ven con malos ojos el préstamo porque así podrían descubrir si está listo para consolidarse en el fútbol de élite. Los italianos, eso sí, pretenden quedarse una opción de compra que no se acaba de ver clara.

Se vaya o no el de Cayenne, la respuesta a las dudas barcelonistas podría tenerla el filial, en el que sigue brillando Ronald Araujo. A sus 20 años, el ex de Boston River aceptó bajar un escalón y adaptarse al fútbol europeo sin prisas, aunque lleva meses destacando y Ernesto Valverde le sigue muy de cerca. El extremeño le llama con frecuencia para los entrenamientos, e incluso le hizo debutar en LaLiga contra el Sevilla, aunque Mateu Lahoz le arruinó la fiesta con una expulsión más que discutible.

Sea de inmediato o a medio plazo, el ascenso del uruguayo al primer equipo empieza a tomar fuerza, porque ha demostrado manejarse con comodidad en el exigente estilo del Barça y podría estar listo para retos mayores. Sus cualidades recuerdan, salvando las distancias, a las de su ídolo Piqué, y además se ha convertido en un finalizador inesperado. En los 36 partidos desde que llegó acumula seis tantos y dos asistencias.

El Barça debe poner a prueba a sus jóvenes promesas

Aunque el examen definitivo podría llegar en la Copa del Rey, el Barça debe ir poniendo a prueba a sus jóvenes promesas. En lo que va de campaña, Ansu Fati y Carles Pérez han demostrado ser recursos interesantes pese a su juventud, y otros como Moussa Wagué han aportado chispazos de calidad aunque aún deberán trabajar algo más. Otros, como Riqui Puig o el propio Araujo, podrían ser evaluados pronto, y hay que perder el miedo a ponerles algo de presión para observar su respuesta. Los futuros cracks podrían estar ya en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído