Ferran Torres con el Barça

ENFERMERÍA LIBERADA

Buenas noticias para el Barça: ¡Ferran Torres ya ha recibido el alta médica!

Publicación:12/08/2022 - 22:35h

Actualización:12/08/2022 - 22:42h

El FC Barcelona ha confirmado este viernes, a través de sus redes sociales, que Ferran Torres ha recibido el alta médico después de casi un mes en la enfermería por problemas en su pie derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández podrá contar con prácticamente toda su plantilla para el debut del FC Barcelona en LaLiga, este sábado a las 21:00 horas ante el Rayo Vallecano. El club consiguió procesar la inscripción de cuatro fichajes y dos jugadores renovados 'in extremis', pero además el entrenador egarense ha recuperado a Ferran Torres, quien había pasado este último mes en la enfermería. 

A través de un breve comunicado en sus redes sociales, la entidad azulgrana confirmó que los servicios médicos del club le habían dado el alta médica al jugador de 22 años, después de que una herida en el pie derecho lo obligara a perderse toda la pretemporada con el Barça, aunque viajó a Estados Unidos para la gira y estuvo en la convocatoria contra Pumas en el Joan Gamper 2022. 

Merece la pena recordar que el 10 de julio el club azulgrana informaba que, durante el primer entrenamiento de pretemporada de los jugadores internacionales, Ferran Torres se había hecho una herida en el pie derecho. Se perdió los partidos ante la UE Olot, Inter de Miami, Real Madrid, Juventus, Red Bull New York y el choque en el Gamper ante Pumas, aunque sí estuvo presente con el resto de sus compañeros en la presentación de la plantilla. 

Obligado a ganarse un puesto en el Barça

Ferran, en cualquier caso, regresa a la acción con el Barça y no tiene un puesto definido en el equipo, ya que la competencia es máxima en la delantera de Xavi Hernández. Se prevé que el tridente por el que apueste el entrenador del de Terrassa esté conformado por Dembélé, Raphinha y Lewandowski, con Ansu Fati entrando en rotación. El de Foios apunta a ser el quinto delantero y tendrá que esforzarse para volver a ganarse un puesto. 

Xavi ya avisó en rueda de prensa que esto va de meritocracia y que los jugadores tienen que 'pelear' en los entrenamientos para ser titulares. El entrenador culé, cuestionado en rueda de prensa por el rol de Gerard Piqué, envió un mensaje a toda la plantilla: "Le dije al grupo que todos partían de cero. Es una nueva temporada, nos va a todos y queremos ganar títulos. Cada uno participará según su rendimiento y cómo les vea en los entrenamientos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído