Oscar Mingueza y Joan Laporta, en la renovación del canterano. Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter

SEGUIRÁ CRECIENDO EN EL BARÇA

¡Ya es oficial! Mingueza renueva con el Barça hasta 2023

Publicación:30/04/2021 - 17:12h

Actualización:30/04/2021 - 17:12h

El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación del contrato de Óscar Mingueza hasta el verano de 2023, después del gran rendimiento que ha mostrado esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza pasó de ser un central de emergencia a un jugador clave en el FC Barcelona. El canterano ha dado paso de gigantes en su paso por el primer equipo y en las oficinas del Camp Nou son conscientes de su potencial y talento, convirtiéndose en un futbolista de presente y futuro para los blaugrana. Por ello, el Barça ha hecho efectiva la extensión del contrato del defensa por dos temporadas más. 

En este sentido, Mingueza vestirá la elástica azulgrana hasta el verano de 2023, como desveló el club a través de sus redes sociales, después de que el canterano firmara su contrato en las oficinas culés junto al presidente del club, Joan Laporta. A su vez, el Barça entiende que es un futbolista que cualquier equipo desea tener y por ello le han 'blindado' con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Y es que el desempeño que ha mostrado en sus primeros meses en el equipo dirigido por Ronald Koeman le han hecho merecedor no sólo de elogios por parte de su entrenador y compañeros, sino también le han hecho ganar un puesto en el once de gala del Barça, siendo clave en la línea defensiva de tres de los culés.

Ha sido uno de los jugadores más utilizados por Koeman en esta temporada, con 36 partidos hasta la fecha: 24 de ellos en LaLiga Santander, cinco en la Champions, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España. A su vez, ya se ha estrenado como goleador azulgrana, marcando dos tantos hasta la fecha (frente al Real Madrid y ante el Huesca), además de haber repartido tres asistencias a sus compañeros. 

Clave desde su debut

No es un secreto para nadie que las lesiones y problemas físicos han sido un castigo para el FC Barcelona en esta temporada, que se ha visto obligado a 'pescar' en el Barça B a dos jugadores que han crecido en gran medida en sus primeros meses en el primer equipo. Tanto Ronald Araújo como Óscar Mingueza debutaron esta temporada, bajo las órdenes de Ronald Koeman, y han sumado minutos y experiencia reemplazando a jugadores de la talla de Gerard Piqué o Clément Lenglet. 

El debut del de Santa Perpètua de Mogoda se produjo el pasado 24 de noviembre, en la Champions League, en un partido de la fase de grupos ante el Dynamo de Kiev. Llegaba para apagar el incendio en la zaga defensiva azulgrana, unos días después de la lesión de Piqué ante el Atlético de Madrid. Desde ese día, ha dado muestras de su calidad y potencial, factores que no han pasado por alto para el club.

Una vida en el Barça

El FC Barcelona, con motivo de su renovación, ha recordado la trayectoria de Mingueza en la entidad azulgrana, donde se ha desarrollado desde muy pequeño. Ha pasado del Prebenjamín hasta el Barça B, con el que debutó el 27 de julio de 2016 en un partido amistoso contra el Llagostera con sólo 17 años, ha recordado el club.

Mingueza comenzó a formar parte del filial hasta la temporada 2018-2019, donde se desempeñó como defensor central por dos temporadas, hasta que Ronald Koeman se fijó en su desempeño con el Barça Byconenzó a formar parte de la dinámica del primer equipo desde el mes de noviembre del año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído