Luis Suárez, lesionado contra el Athletic de Bilbao

A PUNTO DE RECUPERARSE

Ya hay fecha para la vuelta de Luis Suárez a los entrenamientos

Publicación:7/09/2019 - 14:02h

Actualización:7/09/2019 - 14:02h

Además de Leo Messi, otro que está avanzando favorablemente en la recuperación de su lesión es Luis Suárez, que podría empezar a entrenarse a partir de esta próxima semana y tendría minutos contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que Leo Messi, Luis Suárez encara ya la recta final de su recuperación y cada vez es más probable que disponga de minutos el próximo 14 de septiembre contra el Valencia, en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander 2019-20 que ambos equipos jugarán en el Camp Nou. El delantero charrúa ha estado trabajando de manera disciplinada estas últimas semanas, recortando así los plazos de recuperación.

En este sentido, podría ser una de las grandes novedades en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido ante los 'chés'. Según fuentes del club, se espera que este miércoles -o puede incluso que antes- el uruguayo ya se incorpore a los entrenamientos con el resto del grupo. Cabe recordar que a Luis Suárez se le diagnosticó una rotura en el sóleo de la pierna derecha y, aunque en el comunicado médico no se ofreció un pronóstico concreto, se acabó filtrando que el tiempo de baja estaría comprendido entre tres y cuatro semanas.

Eso quiere decir que el día del partido ante el Valencia, el 14 de septiembre, se cumpliría el plazo previsto inicialmente. Bien sabido es que Ernesto Valverde no desea arriesgar con jugadores que llegan después de una lesión, por lo que lo más probable es que Luis Suárez empiece el partido en el banquillo y salga en el segundo tiempo, a no ser que el 'Txingurri' le vea muy fresco en los entrenamientos de esta próxima semana.

Luis Suárez completó buenas actuaciones en los últimos partidos de la pretemporada 2019, demostrando que se cuidó mucho durante sus vacaciones después de la Copa América 2019 disputada con Uruguay. La lesión en la primera jornada liguera le trastocó los planes, pero ya cuenta los días para volver a enfundarse la camiseta azulgrana y estrenar su casillero goleador en LaLiga Santander 2019-20.

El Valencia podría ser su primera víctima, y también la de Leo Messi si el rosarino llega a tiempo para el partido, que parece que así será. Ambos podrían formar un tridente de lujo con Antoine Griezmann, quien necesita urgentemente compañeros con los que pueda entenderse en la línea de ataque y, poco a poco, sacar su mejor versión en el Camp Nou y lejos de él.

A Dembélé le queda un poco más para reaparecer

El que todavía necesitará un tiempo más para recuperarse es Ousmane Dembélé, que se perderá con toda seguridad el partido ante el Valencia y también la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, contra el Borussia Dortmund en la cuenca del Ruhr. Si Griezmann, Messi y Suárez están a un buen nivel competitivo, el Barça no le necesitará. Ansu Fati y Carles Pérez, por si acaso, seguirán en la recámara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído