Hace unas semanas, en mitad de los Juegos Olímpicos de Río 2016, unas declaraciones de Neymar Jr asegurando que quería dejar de ser capitán de la "canarinha" levantaron ampollas en un sector de la afición de la "canarinha". El joven futbolista quería quitarse presión de encima, y en los partidos posteriores pudo verse que eso le favoreció, sacando a relucir su mejor nivel y siendo clave en la medalla de oro conseguida por la "seleçao".

Ahora, el entrenador de la selección absoluta de Brasil, Tite, ya ha encontrado a un sustituto para Neymar Jr en la capitanía de Brasil. Y ese no es otro que un jugador que estuvo apartado del equipo cuando Carlos Dunga era el técnico, Thiago Silva.

El veterano central de 32 años del Paris Saint-Germain será el encargado de lucir nuevamente el brazalete de capitán en la selección de Brasil, según ha anunciado en las últimas "MD", aunque sin confirmar al cien por cien la veracidad de la información.

La "canarinha" disputará sus dos próximos partidos la semana que viene contra Bolivia y Venezuela, correspondientes al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, y se prevé que Thiago Silva esté presente en la alineación titular junto a Neymar Jr y nueve jugadores más. Tite ha vuelto a depositar su confianza en Thiago Silva, y este quiere corresponderle a base de buenas actuaciones y tesón sobre el campo.