Los dos últimos jugadores que dejaron el FC Barcelona para marcharse al Everton, Yerry Mina y André Gomes, tendrán que esperar para debutar oficialmente con el conjunto 'toffee' en la Premier League. Y es que los dos arrastran unos problemas físicos que les impedirán participar en la siguiente jornada del campeonato inglés.

Ha sido el propio entrenador del conjunto de Goodison Park, Marco Silva, quien ha confirmado que el centrocampista portugués sigue ultimando la recuperación tras la lesión que sufrió con el FC Barcelona en pretemporada, mientras que el central colombiano arrastra una pequeña molestia en el pie que impedirá su participación en el próximo encuentro.

A sus 23 años, Yerry Mina aterrizó en el Everton el pasado 9 de agosto, último día del mercado de fichajes inglés, procedente del Barcelona por 30,2 millones ( 1,5 en variables). El de Guachené ya se perdió el encuentro de la primera jornada de la Premier League en casa del recién ascendido Wolverhampton Wanderers (2-2), y ahora se perderá el segundo.

"Puedo confirmar que Mina no está disponible para este partido. Todavía se está recuperando de un ligero problema en el pie. Espero poder dar alguna novedad la semana que viene", informó el técnico 'toffee', Marco Silva, antes de la disputa del encuentro ante el Southampton.

A André Gomes le quedan dos semanas de recuperación

En cuanto a André Gomes, así se ha referido el técnico portugués. "Sufrió una lesión en la pantorrilla en la gira estadounidense con el Barcelona. En un par de semanas estará con el equipo. Con una dolencia muscular nunca se sabe; ahora se está recuperando y veremos empezará a entrenarse ligeramente y ahí veremos cómo reacciona".

De momento, por lo tanto, los aficionados del Everton deberán esperar para disfrutar del fútbol de los dos ex jugadores del FC Barcelona, aunque lo cierto es que André Gomes tan sólo está cedido y se prevé que regrese al Barça al término de la presente campaña. Podría volver, de hecho, para volver a marcharse en forma de traspaso o de cesión. Ernesto Valverde no cuenta con él.