Lucas Digne, durante un compromiso con el Everton

EL BARÇA SIGUE BATIENDO RÉCORDS

SUPERÁVIT: El FC Barcelona ingresa más que gasta en el mercado de fichajes 2018

Publicación:18/08/2018 - 12:21h

Actualización:18/08/2018 - 18:36h

Pese a ser cierto que podría haber ingresado más dinero por algunas de sus ventas, el FC Barcelona sigue batiendo récords de ingresos y, pese a sus cuatro fichajes y el de Wagué para el filial, mantiene un superávit en la balanza económica del verano

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo está demostrando el FC Barcelona este verano es que, pese a no haber sido un experto en traspasos y más bien haber flaqueado por ello en los últimos años, ahora las cosas han cambiado. El conjunto azulgrana no pierde el tiempo en el mercado de fichajes 2018 y, aunque a veces pueda dar la sensación de que se mueve con parsimonia, los deberes se han ido haciendo sin prisa pero sin pausa.

Clément Lenglet, Malcom Filipe, Arthur Melo y Arturo Vidal son los fichajes que han llegado para reforzar a la plantilla. 35,9 millones de euros ha costado el central francés, fichado previo pago de la cláusula de rescisión que tenía con el Sevilla. El centrocampista brasileño ha aterrizado en el Camp Nou por 31 'kilos' abonados al Gremio, más otros nueve en concepto de variables. El atacante, procedente del Girondins de Bourdeos, ha costado 41 'kilos' más uno más en variables.

Por último, Arturo Vidal ha llegado por nada menos que 18 millones de euros. Cabe contar en el apartado de altas el fichaje de Moussa Wagué, el joven lateral derecho que, a cambio de 5 millones de euros, ha reforzado el filial azulgrana procedente del KAS Eupen de Bélgica.

En el apartado de bajas, sin embargo, el FC Barcelona ha sido capaz de sacar 50 millones de euros de la cesión con opción de compra obligatoria de Paulinho Bezerra al Guangzhou; 20,2 millones al Everton por el traspaso de Lucas Digne, más 1,5 en concepto de variables; 13 'kilos' a cambio de la venta de Gerard Deulofeu al Watford, de la Premier League; 8 millones más dos en variables de la marcha de Aleix Vidal al Sevilla; 30,2 millones fijos por la venta de Yerry Mina y 2,5 por la cesión de André Gomes al Everton; 5 por el traspaso de Arnáiz al Leganés y 6 'kilos' más por la marcha de Marlon Santos al Sassuolo, que podrían ser 6 más si juega un determinado número de partidos.

Todo ello dejando de lado las cesiones de Douglas al Sivasspor y de Ortolá al Deportivo de la Coruña, que no han reportado ningún gasto ni ningún beneficio, a excepción del hecho de no tener que pagar sus respectivas fichas. Y sin tener en cuenta que jugadores como Paco Alcácer, Sergi Samper o Denis Suárez todavía pueden hacer las maletas.

Verano beneficioso económicamente para el Barça

En definitiva, puede decirse que de momento el balance está siendo más que provechoso para el FC Barcelona. No en vano se han sacado ya 135,7 millones de euros fijos en traspasos, mientras que se hah gastado 131,9 millones fijos en fichajes. Superávit.

La secretaría técnica y la junta directiva, por lo tanto, de momento están haciendo las cosas bien en lo que respecta a la obligación de cuidar el gasto y seguir catapultando económicamente al club, temporada tras temporada. De aquí al cierre del mercado de fichajes, todavía se espera que se produzcan algunos movimientos más... Pero el éxito económico del verano ya está garantizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído