Moussa Wagué, celebrando un gol marcado en el Mundial de Rusia

MOUSSA WAGUÉ, CON EL BARÇA B

Moussa Wagué, 5 millones y una cláusula centenaria en el Barça

Publicación:8/08/2018 - 16:40h

Actualización:9/08/2018 - 00:59h

El FC Barcelona se hizo hace unos días con el fichaje de Moussa Wagué, joven lateral de gran proyección que jugará esta temporada 2018-19 en el Barça B, pero que está destinado a hacerle la competencia a largo plazo a Semedo en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona
Hace unos días, el FC Barcelona consiguió hacerse con el fichaje de Moussa Wagué, joven lateral derecho del KAS Eupen de la liga belga, que llamó la atención a la secretaría técnica culé por su buen papel en el Mundial de Rusia con la selección de Senegal. A sus 19 años, no mostró ningún tipo de complejo ni presiónpor jugar en un escenario tan importante como es una cita mundialista.

El FC Barcelona logró cerrar su fichaje por 5 millones de euros, y aunque está previsto que tenga ficha del Barça B durante sus comienzos con la camiseta azulgrana, el plan es que en no demasiado tiempo escale hasta el primer equipo de Ernesto Valverde para, de esta manera, garantizar la competencia con Nélson Semedo en el lateral derecho y la recolocación de Sergi Roberto como centrocampista.

De ahí que el FC Barcelona haya decidido colocarle una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, con la voluntad de que no llegue un gran club de Europa y se lleve con facilidad al futbolista africano, a no ser que pague una cantidad de escándalo al conjunto azulgrana.

Moussa Wagué ya ha firmado su contrato por cinco temporadas como nuevo jugador culé, acompañado del directivo Silvio Elias, Pep Segura, José Mari Bakero y Guillermo Amor. En el Barça tienen depositadas grandes esperanzas en su progresión, y confían en que esta próxima temporada el senegalés destaque con el filial azulgrana.

Moussa Wagué, un lateral con proyección

Se trata de un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. Un portento físico, rápido y con pulmones como para convertirse siempre en una opción de pase en profundidad para sus compañeros en la banda derecha. Prueba de ello es el gol que marcó contra la selección japonesa en la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia 2018.

El plan del FC Barcelona con Wagué sería parecido al de Marlon Santos hace justo dos veranos: darle ficha del filial para evitar que ocupe plaza de extracomunitario y reclutarle para el primer equipo cuando Ernesto Valverde lo considere necesario. Tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído