Frenkie de Jong en un partido con la selección de Holanda

NO SE 'MOJA' SOBRE EL FUTURO DE DE LIGT

Zenden señala el reto de De Jong en el Barça y apuesta por Messi para el Balón de Oro

Publicación:11/06/2019 - 10:45h

Actualización:11/06/2019 - 11:46h

Boudewijn Zenden ha analizado la actualidad deportiva, y ha valorado a dos equipos que conoce bien. El neerlandés ha señalado el reto de Frenkie de Jong en el FC Barcelona, y aunque no ha querido 'mojarse' sobre Matthijs de Ligt, sí apuesta por Leo Messi para el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la UEFA Nations League cerró otro capítulo de la temporada saliente, y abrió otra puerta a la campaña 2019-20. Muchas estrellas han empezado sus vacaciones con cuestiones pendientes de cara al futuro, y tanto los desafíos a nivel deportivo como un animado mercado de fichajes que en breve se iniciará de forma oficial son noticias habituales de la actualidad futbolística.

Quien ha realizado un análisis en una entrevista concedida a 'Esports COPE' es el ex jugador Boudewijn Zenden, que ha hablado de varios temas relacionados con el FC Barcelona y la selección de Holanda, dos conjuntos en los que militó en su etapa sobre los terrenos de juego. El de Maastricht ha empezado por una promesa que ambos comparten, y que inicia una nueva aventura en la Ciudad Condal.

Uno de los grandes alicientes del próximo curso en el Camp Nou es Frenkie de Jong, que abandonará el Ajax tras un año histórico y cumplirá un sueño vistiendo de azulgrana. Zenden tiene muy claro que, atendiendo a sus virtudes, el de Arkel ha acertado de lleno con su decisión: "De Jong tiene el estilo de juego perfecto para el Barça porque mantiene el balón, no tiene miedo de ir a buscarlo, tiene buen pase".

"Pero tampoco hay que olvidar que en el Barça hay muy buenos jugadores como Rakitic, Busquets y Vidal", ha advertido, señalando que pese a que los expertos auguran una excelente adaptación del centrocampista al equipo que dirige Ernesto Valverde, no va a ser fácil asentarse en el once titular, donde la competencia también será un factor clave. "Por eso, el siguiente paso en su carrera debe ser ganarse el puesto en el Barça", ha apuntado.

Menos contundente se ha mostrado sobre Matthijs de Ligt, y no ha querido apostar sobre su futuro. "Es el momento justo de De Ligt para salir del Ajax, aunque no sé dónde va a ir. Yo soy entrenador en el PSV y no me parece justo comentar el futuro de un jugador del Ajax", ha explicado, utilizando su condición como miembro del cuerpo técnico de los 'boeren' para no 'mojarse' sobre uno de sus rivales.

Zenden pone a Messi sobre Van Dijk en su quiniela para el Balón de Oro

Tras destacar el buen momento de Holanda, su selección y sus futbolistas, Zenden ha opinado sobre el Balón de Oro, para el que ve favorito a Leo Messi por encima de Virgil van Dijk: "El propio Van Dijk ha dicho que debe ganarlo Messi. Que no haya ganado la Champions no significa que no deba ganar el título de mejor jugador. Los datos que ha hecho son increíbles. Los números de Messi son de otro planeta año tras año".

"En la historia, nueve de cada diez trofeos se los ha llevado un delantero, salvo algunos casos como Modric o Cannavaro. Van Dijk ha hecho una temporada fantástica, pero no ha ganado un título con su selección", ha recordado, recalcando que pese a que el argentino tampoco lo ha logrado todavía, sus estadísticas destacan más que las del zaguero, que 'sólo' se ha impuesto en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído