Malcom en un partido de pretemporada con el FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE 41 'KILOS'

El Zenit quiere llevarse a Malcom a Rusia

Publicación:29/07/2019 - 17:40h

Actualización:29/07/2019 - 17:40h

El Zenit de San Petesburgo estaría muy interesado en fichar a Malcom y estaría intentando acercarse a los 41 millones de euros que pide el FC Barcelona. Los culés no quieren perder dinero con el brasileño y solo lo venderán por esa cifra

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom llegó del Girondins de Burdeos el verano pasado para reforzar el ataque de FC Barcelona. El brasileño costó 41 millones de euros y fue un fichaje estratégico pensando también en el futuro. El extremo zurdo tenía solo 21 años y en la Ligue 1 había destacado demostrando que tenía un gran futuro por delante. En el Camp Nou iba a tener la oportunidad de poder jugar en la élite para demostrar su calidad.

Pero el primer año de Malcom en el Barça no fue el esperado y el delantero jugó muy poco. Ernesto Valverde le dio menos minutos de los que se esperaba y probablemente de los que se mereció por rendimiento. Cuando tuvo oportunidades, el brasileño dio la cara y aportó cosas interesantes, pero el 'Txingurri' no lo valoró y por eso es uno de los futbolistas que podría salir en este mercado de fichajes.

El diario Marca apunta que el Zenit de San Petesburgo está detrás del extremo y que estaría dispuesto a acercarse a los 41 'kilos' que pide el Barcelona por él. Los barcelonistas no quieren perder dinero con Malcom y no van a dejarle marchar por menos de lo que le pagaron al Girondins de Burdeos hace un año. Los rusos tienen un potencial económico interesante y parece que el acuerdo entre ambas partes sería más que posible.

La idea del Barça es darle un impulso a la 'Operación salida' esta misma semana. Los culés no logran vender a los activos que tienen en el mercado, pero necesitan hacerlo para poder cuadrar las cuentas. Malcom es uno de los futbolistas que más dinero podría dejar en la caja y Valverde no lo echaría demasiado de menos. El extremeño no es fan del brasileño y su papel lo podría ocupar por ejemplo Carles Pérez, que está brillando en la pretemporada.

Otro punto de vista del caso Malcom

Mundo Deportivo aporta otra información sobre Malcom e indican que el Barcelona habría dejado caer que no tiene ninguna oferta formal por el extremo. Parece que el Zenit, a pesar de su interés, todavía no habría presentado una oferta firme para hacerse con los servicios del ex del Burdeos. Los culés quieren vender al jugador esta misma semana, pero de momento no habría nada serio con ningún equipo.

Los blaugranas tienen muy claro que, a pesar de que necesitan aligerar la plantilla, no van a regalar a Malcom bajo ningún concepto. El extremo es un valor de futuro y, a no ser que llege alguien y ponga sobre la mesa 41 millones, se quedará. El club, eso sí, le habría comunicado al brasileño que si hay varias ofertas por esa cantidad, será él quien elija su destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído