Los entrenadores de los dos máximos rivales del FC Barcelona en Liga Santander, Diego Pablo Simeone y Zinedine Zidane, han salido también en defensa de Neymar Jr después de las críticas recibidas por el astro brasileño tras el partido contra el Leganés, en el que le acusaron de "provocar" a los jugadores contrarios con sus regates y filigranas.

"Es un jugador extraordinario. Ha jugado las Olimpiadas y ha ganado. Le criticaron al principio. Ha llegado a Barcelona, un lugar increíble para mostrar su talento. Tiene una personalidad que le hace hacer eso, a mí me encanta. Tiene esa forma de jugar. Y es así".

"No puedo estar en la cabeza de Neymar, pero su fútbol no es una provocación"

"Cada uno tiene su estilo. A mí me encanta. Critican su vida privada. Se divierte, baila, canta y la destroza... Pueden seguir criticándolo que el chico responde donde tiene que responder", han sido las palabras de Simeone, técnico del Atlético.

Zinedine Zidane, por su parte, también ha opinado sobre la cuestión, durante la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Villarreal. "No estoy en la cabeza de Neymar. Pero su fútbol no es ninguna provocación. Cada uno interpreta el fútbol como piensa y él hace cosas que muchos no pueden hacer. Habría que preguntarle a él, pero para mí no es ninguna provocación".

Se desmontan, de esta manera, las críticas vertidas por Laudrup, Sanchís y otros ex madridistas afines a la "caverna" mediática sobre Neymar, que seguirá practicando su estilo de juego alegre y divertido de aquí en adelante.