Arthur Melo en el partido ante el Athletic

LA JUVE QUIERE CONTAR CON ARTHUR YA

La Juve intercede por Arthur y presiona al Barça para que libere al brasileño

Publicación:14/08/2020 - 11:28h

Actualización:14/08/2020 - 12:21h

La Juventus de Turín ha entrado en el conflicto Arthur-Barça y ha intercedido por el brasileño. Los italianos quieren que el Barça libere de su contrato al centrocampista para que pueda incorporarse al conjunto bianconero el 24 de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo decidió unilateralmente no volver a entrenar con el FC Barcelona​ hace unas semanas y se ha mantenido firme desde entonces. El brasileño buscaba presionar al conjunto barcelonista para que le liberaran del contrato que le une a los culés hasta finales de agosto. No obstante, la respuesta del club no ha sido la que él esperaba, ya que no solo no se le ha rescindido lo que firmó, sino que le han abierto un expediente disciplinario.

El propio presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, reconoció este expediente y explicó la decisión del club. "Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia", señaló.

El jugador regresó a la Ciudad Condal hace una semana para intentar negociar la rescisión de su contrato en persona, pero de momento no ha conseguido nada. Por este motivo, según han explicado en el portal brasileño 'UOL', la Juventus de Turín, que será su equipo a partir de septiembre, ha decidido tomar partido de todo esto. Los bianconeros habrían intercedido por el mediocampista y habrían llamado al Barcelona para que liberen al de Goiana.

La 'Vecchia Signora' cree que lo mejor para todas las partes es que Arthur deje de ser a todos los efectos futbolistas del Barça. Por ello, están intentando que los culés den por finalizada su situación contractual con él para que el ex de Gremio pueda incorporarse a la disciplina juventina en agosto. Los italianos inician la pretemporada el 24 de este mes y el objetivo es que el todavía blaugrana pueda estar ese día junto a los que serán sus nuevos compañeros.

El problema es que en el club hay un cabreo importante con el jugador, tal y como contó Bartomeu hace casi dos semanas. "Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible", apuntó el presidente.

El Barça no tiene nada que ganar en esta guerra

Estas palabras del máximo mandatario del Barça no invitan a ser precisamente optimistas, aunque la Juve intentará que el club cambie de opinión. Lo cierto es que los catalanes no tienen nada que ganar en esta guerra, ya que Arthur no puede aportar nada deportivamente a estas alturas. De hecho, los blaugrana incluso podrían ahorrarse dinero en su salario si cedieran, algo que en medio de una crisis siempre viene bien. La pelota está ahora en el tejado del Barcelona y de Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído