Bojan Krkic en un partido con el Vissel Kobe

TRAS MARCHARSE DEL VISSEL KOBE

Bojan Krkic sigue su particular 'caída libre' y apunta a la Kings League

Publicación:1/01/2023 - 09:55h

Actualización:1/01/2023 - 09:55h

Desde su salida del FC Barcelona en el verano de 2011, la carrera de Bojan Krkic ha sido una auténtica montaña rusa que, desde hace al menos tres años, entró en una caída libre imparable que completó un nuevo golpe con su salida del Vissel Kobe

Ver calendario del FC Barcelona

La Kings League podría sumar esta semana un nuevo refuerzo. Bojan Krkic, ex delantero del FC Barcelona, está contemplando seriamente poner fin a su carrera profesional para jugar en el torneo de streamers creado por Ibai Llanos y Gerard Piqué, después de rescindir su contrato con el Vissel Kobe japonés la semana pasada. El jugador de 32 años tuvo problemas con el menisco izquierdo en los últimos meses que forzaron su salida del club nipón.

Tras confirmarse su salida, el de Liñola agradeció a través de sus redes sociales la oportunidad que le brindó el Vissel, club al que llegó en el verano de 2021 a 'coste cero' procedente del CF Montreal de la Major League Soccer. "Al interactuar con la cultura de este país, sentí el amor y el respeto de todos. Gracias a esto, pude adaptarme rápidamente al entorno. Mi desafío en el Vissel Kobe terminará aquí, pero continuaré usando este recuerdo como un tesoro", dijo el delantero en Instagram.

Bojan compartió con Andrés Iniesta durante su estancia en Japón y sumó 1 gol y 3 asistencias en 26 partidos en dos temporadas y media. El jugador tenía contrato hasta junio, pero el club resolvió rescindir su contrato por mutuo acuerdo, sin especificar los motivos. Por ello, el delantero contempla el retiro y una de sus últimas publicaciones en Instagram desveló sus intenciones, con un vídeo en el que repasa parte de su carrera con un vistazo a su museo personal.

Si se concreta su llegada a la Kings League, las opciones para el canterano del Barça apuntan a tres equipos: el Troncos FC de Perxitaa, el Jijantes FC de Gerard Romero y el Porcinos FC de Ibai Llanos. Krkic estuvo por última vez en España con el Deportivo Alavés en la 2017/18, sin demasiada suerte y en calidad de cedido por el Stoke City, club que acabó dejándole ir libre al CF Montreal en el verano de 2019.

La 'caida libre de Bojan

El jugador que en 2007 apuntaba como el 'nuevo Messi' en el Barça abandonó el club en 2011. Después de dos años cedido a Roma y AC Milán, el Ajax apostó por él en 2013, pero el delantero no logró adaptarse a la Eredivisie. Finalmente, el Stoke City compró su ficha por 1.8 millones de euros en el verano de 2014. Allí estuvo dos años y medio, antes de marcharse cedido al Mainz (enero de 2017) y Alavés (julio de ese año). Ahora, todo apunta a que el Liñola optará por seguir jugando lejos del profesionalismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído