El 'Final Four' de la Kings League se celebró este sábado 28 de marzo en el Spotify Camp Nou y dejó para el recuerdo un lleno total con más de 92.000 entradas vendidas. La competición presidida por Gerard Piqué ha sido un éxito rotundo en su primera temporada y el FC Barcelona ha visto la oportunidad de hacer negocios que dejen ingresos extraordinarios en las arcas del club.

Para nadie es un secreto que los azulgrana necesitan cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga y están trabajando en las fórmulas que les beneficien económicamente de cara al próximo mercado de fichajes. Es por ello que le abrieron las puertas a la Kings League y el resultado ha sido más que positivo para todas las partes interesadas.

El Barça ingresó una suma importante

Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', el 'alquiler' de las instalaciones del Barça dejará entre dos y tres millones de euros en las cuentas del club. La venta de entradas sumó cerca de tres millones y la mitad será para los culés, además de que a ello se agrega la explotación de la publicidad, los derechos televisivos y la venta de 'merchandising'. 

También hay que restar los costes habituales por personal y la apertura del estadio, lo que dejaría un balance que superaría los dos millones de euros. Las sensaciones fueron muy buenas y la puerta no se cierra para que el recinto blaugrana pueda albergar nuevamente la etapa final de la segunda edición, que finalizará en julio cuando la siguiente temporada 2023/24 aún no habrá comenzado.