Clasificación de LaLiga 2018-19 tras la Jornada 18

EL BARÇA, MÁS LÍDER TRAS LA JORNADA 18

Así queda la clasificación de LaLiga: 2019 se estrena acercando al Barça al título

Publicación:7/01/2019 - 04:40h

Actualización:7/01/2019 - 04:40h

La primera jornada de LaLiga en el año 2019 ha llegado a su fin, y deja como resultado un triunfo del FC Barcelona y tropiezos de sus principales perseguidores. Los culés se acercan al título porque Atlético de Madrid, Sevilla y Real Madrid se dejaron puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le tocó sufrir de lo lindo en el Coliseum Alfonso Pérez, pero su victoria contra el Getafe es de aquellas que bien pueden valer un título. Los catalanes estrenaron 2019 ganando en el momento idóneo, ya que sus principales perseguidores en LaLiga 'pincharon' y ellos lograron estirar un poco más su ventaja al frente de la clasificación. En unos días toca encarrilar la Copa del Rey.

La Jornada 18 puso en juego el domingo a los principales aspirantes a conquistar el campeonato de la regularidad, empezando con un partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla y Atlético de Madrid cruzaban ambiciones en territorio hispalense, pero el duelo lo dejaron en tablas porque así lo quisieron los porterosMarcaron Wissam Ben Yedder y Antoine Griezmann, pero en un encuentro vibrante, los que se impusieron fueron Tomás Vaclik y Jan Oblak, que impidieron con sus paradas que la afición disfrutara con más goles.

El siguiente turno fue para el Real Madrid, que confirmó en el Santiago Bernabéu que sigue cuesta abajo y sin frenos. Un penalti de Casemiro en el minuto 2 allanó el camino a la Real Sociedad, que resistió al asedio 'merengue' y entre quejas locales por algunas polémicas arbitrales, sentenció la contienda gracias a Rubén Pardo en una de sus numerosas contras. Pese a la expulsión de Lucas Vázquez, los de Santiago Solari rondaron el empate.

Y mención destacada merece el Deportivo Alavés, cuarto en la tabla gracias a una remontada de mérito contra el Valencia. En Mendizorroza fue Dani Parejo quien estrenó el marcador, pero Borja Bastón y Tomás Pina certificaron una ventaja que resistió hasta el final. Los pupilos de Abelardo Fernández bajan a los blancos al quinto puesto y se pasean merecidamente por la zona Champions.

En este escenario se plantó el Barça en la capital, donde tuvo que sufrir para quitarle los puntos al Getafe. Los de José Bordalás inquietaron hasta que Leo Messi y Luis Suárez pusieron tierra de por medio en el electrónico, aunque Jaime Mata recortó y los azulones pudieron dar algún disgusto a los culés. Finalmente, no fue así, y los de Ernesto Valverde celebran el día de Reyes con un gran regalo.

El Barça encara ahora la Copa del Rey

Con cinco puntos de renta en LaLiga, el siguiente reto del Barça en 2019 es la Copa del Rey, que pretende encarar el jueves 10 de enero en su visita al Levante. El conjunto 'granota' no será un rival sencillo pese a que los catalanes sean favoritos, y la segunda unidad barcelonista, si es que se confirman las rotaciones, tendrá que estar a la altura para seguir remando hacia el triplete. De momento, el paso sigue siendo firme.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído