Crónica del Getafe-FC Barcelona de la J18 de la Liga Santander

TRIUNFO AJUSTADO EN EL COLISEUM

El Barça se acerca a LaLiga tras superar un partido trampa en Getafe (1-2)

Publicación:7/01/2019 - 04:55h

Actualización:7/01/2019 - 04:55h

Se avecinaba un partido trampa en el Coliseum Alfonso Pérez, y aunque el Getafe respondió a las expectativas y complicó mucho al FC Barcelona, los culés vuelven a casa siendo más líderes en LaLiga. Messi y Suárez anotaron y Mata recortó en un duelo que se decidió por la mínima

Ver calendario del FC Barcelona

La Jornada 18 de LaLiga presentaba una oportunidad de oro para el FC Barcelona, que no cayó en una trampa que también esperaba y logró estrenar el 2019 acercándose al título. Atlético de Madrid, Sevilla y Real Madrid pincharon y a los catalanes les tocaba ganar en Getafe, algo que encarrilaron tras un inicio difícil con dianas de Leo Messi y Luis Suárez. Jaime Mata recortó para subrayar el peligro del Coliseum Alfonso Pérez, pero los hombres de Ernesto Valverde resistieron y ya son un poco más líderes.

El duelo empezó con los de casa poniendo mucho atrevimiento sobre el césped, lo que dificultó a unos culés que pasaron por muchos aprietos en el arranque. José Bordalás ordenó una presión muy adelantada a los suyos, que de hecho fueron los primeros en apuntarse algunas ocasiones claras en los compases iniciales del enfrentamiento.

Primero fue Jaime Mata el que perdonó tras un envío de Ángel a la frontal con un disparo que se fue alto, y poco después, el mismo protagonista vio como le anulaban un tanto por una acción dudosa. No había fuera de juego en el centro largo que remató en el segundo palo, pero el árbitro invalidó la jugada porque consideró que había falta en ataque de uno de sus compañeros sobre Clément Lenglet.

Los azulgrana se enredaron en el planteamiento de un adversario al que no le faltó valentía, hasta que Leo Messi apareció para sacar a los suyos del apuro. Un pase picado se tradujó en un rebote en el área que el argentino persiguió con fe, y tras rematar primero y tocar en David Soria, aprovechó el rebote para estrenar el marcador tras alojar con poco ángulo el esférico en la red.

El de Rosario quería la victoria y lo demostró en lo que fueron los mejores minutos de los visitantes, en los que acumularon oportunidades que acabaron acercando el segundo gol del encuentro. Dos pases magistrales del '10' dejaron solos a sus compañeros, a un Luis Suárez al que detuvo el cancerbero y a un Arthur que la puso al corazón del área para que Gerard Piqué, de zurda, se topara otra vez con el inspirado Soria.

El Barça rondaba una portería en la que no lograba atinar, y en la que Suárez colocó el segundo tras una advertencia muy seria. No pudo acertar con un intento colocado que se marchó fuera por poco, pero instantes más tarde conectó un voleón que dejó sin reacción al concentradísimo guardameta. Una falta colgada al área la despejó la zaga azulona, y el balón que caía del cielo lo empaló el de Salto con un misil teledirigido.

El Getafe no pretendía rendirse sin luchar, y antes del descanso se agarró a los puntos recortando la ventaja del líder. De nuevo llegó en la segunda de dos ocasiones a destacar, ya que Ángel lo intentó primero y, tras golpear el balón en Jordi Alba, acabó encontrándose con el palo. A escasos instantes del minuto 45, fue Mata el que, aprovechando un pase de la muerte del tinerfeño, redujo distancias en el electrónico.

El Barça sabe sufrir y arranca el 2019 más líder

La reanudación siguió de nuevo con dudas barcelonistas, porque los madrileños insistían y abrieron un partido que no se acababa de sentenciar. Una vez más, Ángel iba a tener la primera del segundo tiempo, con una internada en el área y un tiro que se fue por poco a la derecha de la portería defendida por Marc-André Ter Stegen.

Con el susto en el cuerpo y los azulones dominando por momentos, los culés confiaban en su velocidad para salir a la contra, aunque esa tampoco fue la solución. Hubo intercambio de golpes y oportunidades para ambos bandos, en las que los que acabaron luciendo fueron el alemán y David Soria, multiplicados para que no cayeran más goles en el saco de sus respectivos equipos.

Si el getafense se imponía frente a un derechazo centrado de Messi, el azulgrana contestaba con una parada felina tras un testarazo de Leandro Cabrera, antes de un susto mayúsculo en una ocasión de Jaime Mata. Aunque se señaló un fuera de juego tras varios segundos de incertidumbre, el punta no estaba en posición antirreglamentaria, pero avanzó, recortó al arquero y se resbaló cuando tenía toda la portería a su alcance, enviando el cuero muy desviado por la línea de fondo.

Otro intento de Messi lo frustró un Soria que mantuvo a los suyos con vida en todo momento, pero su recital no bastó para que en el Coliseum alcanzaran el botín. El regalo de Reyes fue para el Barça, que mantiene su racha de victorias y ya le saca cinco puntos al segundo clasificado. Queda mucho para el desenlace de esta Liga, pero el campeón tiene muchas ganas de revalidar el título.

Ficha técnica del partido: Getafe-FC Barcelona 1-2

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Molina, min 58), Maksimovic, Arambarri, Portillo (Ibáñez, min 84); Mata y Ángel (Saiz, min 74).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal (Busquets, min 70), Rakitic, Arthur (Aleñá, min 88); Messi, Suárez y Dembélé (Coutinho, min 84).

Goles del partido: 0-1 Messi (min 20), 0-2 Suárez (min 39), 1-2 Mata (min 43).

Árbitro: Cuadra Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del Getafe-FC Barcelona

Próximo partido: Levante-FC Barcelona (Ida de octavos de final de la Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído