Clasificación de la Liga Santander 2018-19 tras la Jornada 19

EL BARÇA SE MANTIENE FIRME EN EL LIDERATO

Así queda la clasificación de LaLiga: El Barça llega al ecuador con ventaja

Publicación:14/01/2019 - 02:51h

Actualización:14/01/2019 - 02:51h

La Jornada 19 de LaLiga marca el ecuador del campeonato, y lo hace con el FC Barcelona líder a cinco puntos del Atlético. Sevilla y Real Madrid empatan en el tercer y cuarto puesto, tras un fin de semana en el que todos alcanzaron la victoria menos los andaluces

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvía a LaLiga este domingo tras un resbalón en la Copa del Rey, y supo resistir a la presión del Eibar para llevarse una buena victoria en casa. En el Camp Nou, los catalanes alcanzaron el ecuador del campeonato, y lo hacen con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y diez sobre el tercero y el cuarto. Es una buena renta para pensar en revalidar el título, pero está claro que todavía hay muchos meses de batallas por delante.

Su principal perseguidor, el Atlético de Madrid, inició la Jornada 19 para los grandes, y lo hizo superando a un combativo Levante. En el Wanda Metropolitano se quejaron los locales por un gol anulado tras consultar al VAR, y también los visitantes por un penalti que finalmente lanzó y anotó Antoine Griezmann. Los rojiblancos merecieron el triunfo por sus muchas ocasiones, pero al final hubo susto de los 'granota' y el día lo tuvo que salvar Jan Oblak.

Peor le fue a un Sevilla al que se le está haciendo largo el torneo, y que cayó en un duelo igualado contra el Athletic Club. Pocos días atrás, los hispalenses habían ganado en el mismo escenario -en Copa-, pero en esta ocasión, en San Mamés pudieron más las urgencias de los 'leones' y dos 'zarpazos' de Iñaki Williams bastaron para liquidar a los de Pablo Machín.

Fue después cuando el Barça se vistió de corto en el coliseo azulgrana, y se gustó en un choque en el que supo cuándo y cómo golpear al Eibar. La agitación armera en el primer tiempo no se tradujo en ocasiones, y en la primera que tuvieron los culés estrenaron en el marcador. Luis Suárez acercó unos puntos que se certificaron en la segunda mitad, cuando Leo Messi logró su gol 400 en LaLiga y el uruguayo selló un doblete.

El último en aparecer fue un Real Madrid que casi se queda descolgado, pero que salvó los muebles frente al Real Betis. Santiago Solari propuso un partido de robar y correr en un estadio donde los andaluces se quedaron con la posesión, y el gol de Luka Modric le dejó en busca de la sentencia durante cerca de una hora. Cuando Sergio Canales igualó el electrónico -confirmado por el VAR-, el encuentro se rompió, y en río revuelto pescó Dani Ceballos con un afortunado gol de falta en el minuto 88.

La Copa del Rey le roba los focos a LaLiga

En un intercambio que es muy habitual en este mes de enero, la atención de LaLiga se la queda ahora la Copa del Rey, en la que el vigente campeón necesita remontar para no quedar eliminado. De nuevo en el Camp Nou, el Barça debe recuperar un 2-1 en contra frente al Levante, que se impuso en el Ciutat de València y quiere aguantar su sorpresa para meterse en cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído