Antoine Griezmann y Koke, celebrando un gol con el Atlético

GOL DE GRIEZMANN DE PENALTI

El Atlético supera al Levante (1-0) y sigue luchando con el Barcelona por LaLiga

Publicación:13/01/2019 - 14:22h

Actualización:13/01/2019 - 14:59h

El Atlético de Madrid se bastó de un gol de penalti de Antoine Griezmann para, otra vez más con 1-0, superar al Levante en el Wanda Metropolitano y con ello conseguir tres puntos de oro que le permiten seguir presionando al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Un solitario gol de Antoine Griezmann necesitó el Atlético para doblegar al Levante y conseguir tres puntos más en la lucha por los primeros puestos de la clasificación de LaLiga Santander 2018-19. El atacante francés anotó desde el punto de penalti y, con ello, permitió que el equipo del 'Cholo' Simeone siga sumando de tres en tres en LaLiga, a pesar de no convencer con sus resultados.

El Levante, aunque fue inferior al Atlético de Madrid a lo largo de los noventa minutos, por el juego mostrado sobre el terreno de juego, tuvo a su favor dos grandes ocasiones en el tramo final del duelo para empatar, desbaratadas por un gran Oblak que volvió a 'salvar' a los suyos.

El partido fue algo polémico, con un gol anulado al Atlético de Madrid, un penalti pitado por mano y otros dos reclamados por los 'colchoneros', que no fueron validados por el colegiado del partido. Al final, el solitario gol de Griezmann sirvió para mantener los tres puntos y sumar un partido más dejando la portería a cero, algo en lo que Oblak y la defensa rojiblanca son especialistas.

Las llegadas del Atlético de Madrid fueron continuas al área contraria, pero los delanteros no estuvieron acertados a la hora de dar el último pase, y eso dificultó las posibilidades del Atlético ante un Levante bien encerrado atrás. Los de Paco López dispusieron de algunos contragolpes peligrosos, liderados como siempre por Morales y Roger Martí.

Pero Oblak estuvo incomensurable un partido más, y contribuyó con la misma importancia que Antoine Griezmann para asegurar la victoria en el primer partido del año 2019 que se disputaba en el Wanda Metropolitano. Con el triunfo, el Atlético se coloca con 38 puntos, a dos del Barça ante del respectivo partido de los culés ante el Eibar en el Camp Nou.

El Atlético sigue metiendo presión al Barça

Los 'colchoneros' dejan claro, hoy por hoy, que son los máximos rivales del FC Barcelona en la lucha por el título de LaLiga Santander 2018-19, y que no renunciarán fácilmente a él al querer aprovechar el mal estado de forma del Real Madrid, y algún posible tropiezo del Barça en las próximas jornadas como ya sucediera al principio de la temporada.

Ganará LaLiga 2018-19 el que menos falle, y el Atlético ya ha eliminado una nueva fecha del calendario. De cara a los próximos partidos, sea con el resultado que sea, la prioridad será como siempre sumar de tres en tres. Al contrario que en el Barça, dará igual si es por 1-0 y con partidos grises.

Hoy destacamos

Lo más leído