CLASIFICACIÓNLA LIGA 2017-18

EL BARÇA, A 7 PUNTOS DEL SEGUNDO

Así queda la clasificación de Liga: el Barça mantiene la ventaja

Publicación:19/02/2018 - 00:04h

Actualización:19/02/2018 - 13:27h

El FC Barcelona derrotó al Eibar para sumar los tres puntos y mantener su ventaja de siete respecto al Atlético de Madrid al frente de la clasificación. Los rojiblancos, el Real Madrid y el Valencia ganaron y mantienen la distancia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió, después de dos empates consecutivos en LaLiga Santander, volver a ganar un partido en el campeonato doméstico. El equipo de Ernesto Valverde salió muy enchufado al terreno de juego frente al Eibar, conteniendo el arreón inicial del equipo vasco y aprovechando sus oportunidades para acabar sumando un triunfo que era muy necesario antes del duelo de Champions League frente al Chelsea.

Después de los tropiezos ligueros ante el RCD Espanyol y el Getafe, el equipo de Ernesto Valverde necesitaba tomar aire, ya que el Atlético de Madrid pasó de estar con una desventaja de 11 puntos a reducirla a sieteLaLiga Santander 2017-18, de este modo, queda apartada de forma momentánea. Ahora, el Chelsea debe ser el único objetivo azulgrana.

El FC Barcelona sigue dominando con autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales todavía a una distancia considerable. El FC Barcelona es primero con 62 puntos, mientras que el Atlético de Madrid es segundo con 55, siete por debajo de los culés. El Valencia también ganó y tiene 46, mientras que el Real Madrid sigue estando lejos, a 17 puntos, aunque tiene un partido menos por disputar en LaLiga 2017-18. 

El FC Barcelona sigue teniendo LaLiga a tiro, aunque no deberá confiarse al estar obligado a seguir luchando por ganar todos los partidos hasta que el título pueda ser propiedad culé de manera matemática. Hasta que llegue el momento, los culés seguirán hambrientos de triunfos. Será vital ganar la siguiente jornada para recuperar la confianza.

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 62 puntos
  • 2. Atlético 55 puntos
  • 3. Valencia 46 puntos 
  • 4. Real Madrid 45 puntos (1 partido menos)
  • 5. Sevilla 39 puntos
  • 6. Villarreal 37 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído