Jugadores del Atlético, celebrando un gol

GOLEADA AL LEGANÉS

El Atlético presiona al Barça: el Camp Nou dictará sentencia

Publicación:1/03/2018 - 00:46h

Actualización:1/03/2018 - 00:47h

El Atlético de Madrid volvió a ganar, esta vez ante el Leganés, y sigue pisando los talones del FC Barcelona, que deberá ganar al Las Palmas para mantener la ventaja de siete puntos. Todo a tres días de que ambos se vean las caras en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con la UD Las Palmas el jueves a las 21:00 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander. Las victorias balsámicas ante el Eibar y el Girona llegaron después de dos empates consecutivos, por lo que el cuadro azulgrana no puede permitirse un nuevo tropiezo contra el equipo canario, ya que la ventaja de puntos al frente del liderato se llegó a reducir cuatro puntos en apenas dos jornadas.

Por su parte, el Atlético de Madrid hizo los deberes. No aflojó y consiguió golear al Leganés con cuatro goles de Antoine Griezmann, que volvió a demostrar por qué el FC Barcelona está empeñado en ficharle de cara al próximo verano. Los hombres de Diego Pablo Simeone están fuertes y siguen su intensa persecución a los azulgranas. 

De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde vuelve a tener al cuadro rojiblanco a cuatro puntos y deberá ganar ante el Las Palmas para no ver reducida la ventaja al frente del liderato. Algo muy peligroso, ya que el Atlético se podría plantar a esa distancia al Camp Nou.

El Camp Nou, clave

El partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que se disputará este fin de semana en el Camp Nou podría ser decisivo de cara a lo que resta de competición. La Liga podría quedar totalmente abierta de cara a un final de temporada apasionante o podría decidirse casi por completo. 

Si el equipo azulgrana gana ante el Las Palmas y ante el Atlético de Madrid, la ventaja de los azulgranas será de 10 puntos, casi definitiva. Sin embargo, el Barça no se puede despistar en ninguno de los dos duelos, ya que podría acabar a solamente uno de los colchoneros, si los de Valverde pierden los dos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído