El Barça se enfrentó al Huesca en Copa del Rey

INVICTOS EN LALIGA

El Huesca, un equipo peligroso en el Camp Nou antes del parón

Publicación:1/09/2018 - 11:07h

Actualización:1/09/2018 - 11:07h

El FC Barcelona deberá hacer frente este fin de semana al Huesca, un equipo que ha demostrado que tiene armas importantes tras su ascenso a primera. De hecho, todavía no han perdido en este inicio liguero, ni ante el Eibar ni ante el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el FC Barcelona deberá jugar el partido de la tercera jornada de LaLiga, que coincidirá en ser el último antes del primer parón por selecciones nacionales. El rival será la SD Huesca que, pese a ser un recién ascendido, visitará el Camp Nou con la intención de sacar algo positivo jugando con sus armas.

Hay que recordar que el Huesca, cuenta con una victoria y un empate habiendo sumado cuatro puntos de los seis que se han disputado hasta la fecha, es uno de los siete equipos de LaLiga que todavía no conoce la derrota, junto al FC Barcelona, el Real Madrid, el RCD Espanyol, el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo y el Athletic Club de Bilbao. 

El equipo oscense comenzó LaLiga ganando en un campo muy duro como es Ipurúa imponiéndose al Eibar por 1-2. El partido se decidió en el primer tiempo tras dos chispazos de Álex Gallar, uno después de una jugada espléndida y el otro tras un lanzamiento de falta lejano que se envenenó. El tanto de Gonzalo Escalante no fue suficiente para alcanzar la victoria.

El pasado fin de semana, el Huesca completó una gesta todavía mayor, empatando en San Mamés ante el Athletic Club. Sin embargo, más que el empate en sí, el mérito es el cómo se produjo: los oscenses iban perdiendo por 2-0, pero dos golazos de Miramón y Ávila les hicieron sumar un punto muy importante tanto a nivel práctico como moral.

Álex Gallar ya mira al Barça

Uno de los jugadores más destacados del Huesca en este inicio de Liga está siendo Álex Gallar, que anotó dos golazos en el debut liguero frente al Eibar. En una entrevista para Sport, comentó el partido en el Camp Nou: "Somos realistas. Tenemos que hacerlo todo bien y que ellos no tengan su mejor día. Su potencial es enorme, pero no nos cerramos ninguna puerta a la victoria o a llevarnos un punto".

Hay que recordar que Leo Messi es uno de sus grandes ídolos, y el propio Gallar reconoció que le pedirá la camiseta tras el encuentro: "Cuando acabe el partido sí que tengo intención de pedirle la camiseta, pero en los instantes antes y durante el partido pensaré solo en rendir al máximo. No va a ser más especial porque esté él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído