Luis Enrique y sus locuras: Capítulo 1, versículo 1

SELECCIONADOR DE ESPAÑA

OFICIAL: Bombazo en la primera convocatoria de Luis Enrique: se carga a un crack del Barça

Publicación:31/08/2018 - 13:41h

Actualización:31/08/2018 - 14:00h

Luis Enrique dio este viernes por la mañana su primera convocatoria como seleccionador español. En ella, se cargó a uno de los cracks del FC Barcelona, pero también le dio la alternativa a otro de los culés que lo merecían

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes por la mañana Luis Enrique dio su primera lista como seleccionador español en la que, como prometió hace unas semanas, incluyó novedades importantes a la par que inesperadas, convocando a jugadores no esperados y dejando fuera a otros cuyo papel en la 'Roja' era fundamental hasta ahora.

En clave azulgrana, destaca la ausencia de Jordi Alba, que está a un nivel muy alto en el Barça, y la convocatoria de Sergi Roberto, que merecía la oportunidad desde hacía tiempo. Dos novedades importantes en la lista, ya que Julen Lopetegui optaba por el de L'Hospitalet como titular indiscutible y por eludir al de Reus.

La no llamada de Jordi Alba es una gran sorpresa, ya que el jugador era clave en los esquemas de Julen Lopetegui, de la misma forma que lo es en los de Ernesto Valverde en el Barça. Sí que es cierto que Luis Enrique, en su etapa como culé, dejaba fuera al lateral de forma recurrente para apostar por otros jugadores, pero su ausencia sigue sorprendiendo.

Sergi Roberto, por su parte, ha visto premiado su gran rendimiento hasta la fecha. El catalán oferecerá al entrenador asturiano múltiples salidas gracias a su polivalencia, pudiendo jugar como lateral, como mediocentro, como interior o como extremo. El '20' culé merecía la oportunidad desde hacía tiempo.

En la lista también hay otras sorpresas importantes como la ausencia de Koke (Atlético de Madrid), otro de los fijos para Julen Lopetegui, o Lucas Vázquez (Real Madrid). Sin embargo, sí ha confiado en jugadores como Suso o Dani Ceballos.

La convocatoria de Luis Enrique

  • Porteros: De Gea, Kepa, Pau.
  • Defensas: Carvajal, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá.
  • Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Saúl, Rodri, Thiago, Ceballos
  • Delanteros: Isco, Asensio, Diego Costa, Morata, Suso, Rodrigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído