Cristiano Ronaldo protesta tras una acción en el Villarreal-Real Madrid

LA CHAMPIONS PESÓ DEMASIADO EN VILLARREAL

El Real Madrid también tira la última jornada y acaba tercero en LaLiga

Publicación:19/05/2018 - 17:41h

Actualización:20/05/2018 - 03:03h

El Real Madrid acababa LaLiga 2017-18 en casa del Villarreal, y como le ha ocurrido a lo largo del curso, la Champions ha pesado demasiado. Los blancos se gustaron en una primera parte de ensayo, pero se durmieron, se dejaron empatar y acaban el campeonato terceros

Ver calendario del FC Barcelona

Queda una semana para la final de la Champions, y el Real Madrid volvió a notarlo en su visita al Estadio de la Cerámica. En un encuentro en el que parecieron ensayar con una alineación que apunta al Liverpool, los blancos se gustaron y colocaron el 0-2 en el marcador, pero como ha ocurrido en numerosas ocasiones a lo largo de la campaña, la relajación se pagó. Un Villarreal con más ganas lo aprovechó para empatar y sentencia la tercera posición de los 'merengues' en LaLiga.

La preparación para el compromiso en Kiev debió dejar satisfecho a Zinedine Zidane, porque en los minutos en los que decidieron jugar, los 'merengues' fueron mejores. Con Marcelo y Carvajal en las bandas, Ramos y Varane en el centro y Casemiro, Modric y Kroos por detrás de Isco, el marsellés apostó por Cristiano y Bale para la delantera, y la jugada le salió redonda.

Entre la presión por un lado y el dominio de balón por otro, los visitantes fueron cercando la portería de Andrés Fernández, que a los 11 minutos ya vio como el galés le había colado el primero. El portugués también cumplió con su trabajo demostrando que ya no tiene molestias y que está tan dispuesto como siempre, rematando un milimétrico centro de Marcelo para colgar el segundo del electrónico.

Quizá la principal anécdota fue que todas las miradas apuntaron a Zidane, al del banquillo, porque decidió dar descanso a sus porteros y jugársela con su hijo, Luca Zidane, tan discutido por tratarse del hijo del jefe como alabado para defenderle... Precisamente por lo mismo. A pesar de algunas jugadas de doloroso recuerdo con el filial, en esta ocasión no hubo que lamentar errores.

El Madrid se duerme y el Villarreal reacciona

El dominio del primer tiempo se lo apartó el Villarreal en la reanudación, en la que su valentía tuvo premio por la desconexión madridista. La tensión fue cayendo por momentos y sufrió un bajón determinante con las sustituciones de Cristiano y Modric, que fueron un remate que los de la capital acabaron pagando.

Primero, porque Roger Martínez se estrenó con los castellonenses en la competición con un gran gol, y después porque en el acoso y derribo de los últimos instantes 'pescó' Samu Castillejo la igualada, en una jugada en la que Marcelo intentó tirar el fuera de juego pero reaccionó demasiado tarde. El Real Madrid será tercero en LaLiga porque le da igual, y es que lo único que le vale es ser primero en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído