Los jugadores del Barça en un entrenamiento de la gira americana | FCB

NUEVO LÍO A LA VISTA EN LA LIGA SANTANDER

Futbolistas de LaLiga se reúnen con la AFE para protestar por los partidos en EEUU

Publicación:22/08/2018 - 17:09h

Actualización:22/08/2018 - 17:09h

Esta temporada ya habido algunas discusiones para programar calendarios y torneos, pero ya hay nuevo lío a la vista con LaLiga. Varios capitanes y futbolistas se han reunido con la AFE para protestar por la disputa de algunos partidos en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga sigue explorando sus límites y ha encontrado la expansión global como nuevo objetivo, aunque otro lío institucional ha llegado al campeonato español. Javier Tebas anunció hace algunos días que algunos partidos del torneo se disputarán en Estados Unidos, y esta decisión no ha hecho gracia a los actores principales del espectáculo, los futbolistas.

La infinidad de dudas que han surgido tras confirmar que en plena campaña habrá que hacer un viaje transoceánico para un encuentro normal de fin de semana se ha traducido en numerosas protestas, la última de ellas de un organismo tan relevante como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La entidad ya alzó la voz para responder a esta medida tras el primer comunicado, pero ahora ha convocado una reunión de urgencia.

Este miércoles, el sindicato ha hablado con varios capitanes y futbolistas de los equipos miembros, para decidir cuál será la respuesta unánime al respecto. "Los futbolistas vuelven a sentirse marginados en la toma de decisiones, cuando estimamos que son actores fundamentales y que sus opiniones son esenciales para el crecimiento del fútbol español", advirtió anteriormente.

"Los jugadores mostraron, como así han trasladado a AFE, su sorpresa e indignación por no haberse tenido en cuenta su parecer en un convenio que afecta directamente a los futbolistas. Con sus decisiones, LaLiga está alejando a los aficionados de los jugadores", remarcó antes de empezar a buscar soluciones para un conflicto que afecta a esta misma campaña, en la que dará comienzo el nuevo planteamiento con los compromisos en América.

La afición del Barça no quiere partidos en Estados Unidos

Mientras espera avances en la resolución de este problema, la afición del FC Barcelona ha aclarado que tampoco ve viable la rotura de la temporada oficial con un salto de este nivel, que afectaría a la preparación de los cracks en plena lucha por los títulos. Así se refleja en la votación de la última encuesta de 'FCBN'.

"Es una barbaridad", ha sido la respuesta más votada a la pregunta "¿Te gustaría que el Barça jugase un partido de Liga en Estados Unidos?" (69% de los votos), lo que indica que más que interés, los seguidores también han manifestado su preocupación e incertidumbre por todo lo que ello implica. Una parte importante (19% de los votos), también ha hecho constar que no lo vería mal si supone un aumento en los ingresos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído