Leo MEssi y Andrés Iniesta suman 9 Ligas

HACEN HISTORIA CON EL BARÇA

Iniesta y Messi suman 9 Ligas y superan a Xavi y Di Stéfano

Publicación:30/04/2018 - 02:23h

Actualización:30/04/2018 - 02:27h

Leo Messi y Andrés Iniesta no paran de hacer historia. Ambos sumaron su noveno título de Liga, lo que les valió para superar a leyendas como Xavi Hernández o Alfredo Di Stéfano. El argentino todavía podrá sumar más en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no desperdició su primer 'match ball' ante el Deportivo de la Coruña y se proclamó campeón de LaLiga Santander para coronar una temporada en la que los hombres de Ernesto Valverde han sido totalmente merecedores del título. El equipo culé ha mostrado la regularidad necesaria para ganar el campeonato con juego y resultados.

El título de Liga conquistado ante el Deportivo de la Coruña sirvió para que Leo Messi y Andrés Iniesta hiciesen historia sumando su noveno título liguero y superando a dos leyendas como el ex azulgrana Xavi Hernández o el ex madridista Alfredo Di Stéfano. Ambos son los dos futbolistas más galardonados en la historia del FC Barcelona.

Iniesta y Messi levantaron el título liguero en los años 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, de la misma forma que Xavi, con quien rompieron el empate de campeonatos sumando el título en este 2018. Otros pesos pesados de la plantilla azulgrana como lo son Sergio Busquets y Gerard Piqué, han conquistado el campeonato en siete ocasiones, ya que no estaban en la plantilla en los trofeos de 2005 y 2006.

A todos ellos les siguen ex azulgranas ilustres como Pep Guardiola, Víctor Valdés, Carles Puyol y Dani Alves con seis títulos. Sergi Roberto les sigue a todos ellos con cinco títulos igualando a César Rodríguez, Antoni Ramallets, Marià Gonzalvo, Velasco, Hristo Stoichkov, Carles Busquets, Guillermo Amor, Albert Ferrer, Pedro Rodríguez y Marc Bartra.

Jordi Alba les sigue a todos ellos con cuatro títulos, mientras que otros jugadores de la actual plantilla como Marc André ter Stegen, Ivan Rakitic, Luis Suárez o Thomas Vermaelen ya tienen tres en su poder. Para Aleix Vidal fue la segunda vez que pudo celebrar el título de LaLiga.

Valverde y la mitad de la plantilla del Barça se estrenaron

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, pudo conquistar LaLiga por primera vez en este 2018, de la misma forma que otros jugadores de la plantilla como Jasper Cillessen, Yerry Mina, Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Paulinho Bezerra, Lucas Digne, Denis Suárez, André Gomes, Philipe Coutinho y Paco Alcácer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído