Cristiano Ronaldo se lamenta tras una acción en el Real Madrid-Betis

EL BARÇA, LÍDER EN SOLITARIO Y A SIETE PUNTOS

La Jornada 5 de LaLiga entierra al Madrid en el octavo puesto

Publicación:22/09/2017 - 01:07h

Actualización:22/09/2017 - 02:08h

El final de la quinta jornada de LaLiga ha hecho saltar las alarmas en el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane ya no es tan temible, y caído hasta el octavo puesto de la tabla, con una diferencia con el FC Barcelona que se escapa hasta los tres partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid afrontaba la temporada 2017-18 como flamante campeón de LaLiga y de la Champions, y lo hizo ganando las dos Supercopas y prometiendo sextete a sus aficionados. Apenas ha bastado un mes para complicar la tarea de los blancos, que se han estrellado desde entonces con un arranque liguero para olvidar.

Y es que en apenas cinco jornadas han dejado escapar casi la mitad de los puntos en juego, contra rivales de los que se consideran 'fuera de su liga'. Cinco partidos, sólo dos victorias, dos empates y una derrota, el golpe definitivo que ha enterrado al conjunto de la capital en la octava posición de la tabla clasificatoria.

Los tres rivales con los que han pinchado los 'merengues' se encuentran por delante, en un campeonato que lidera el Barça, seguido de Sevilla, Atlético, Valencia, Levante y Real Sociedad. Fuera de los puestos europeos está el Betis, y un punto y un puesto por detrás, el Real Madrid

Valencianos y andaluces demostraron en sus duelos que a este equipo le falta ritmo, claridad defensiva y una pegada que no siempre le salvará las victorias. Prueba de ello fueron precisamente los béticos, que se aprovecharon de un adversario volcado que no convirtió ninguno de sus remates y que cayó fruto de su propia desesperación.

En contraposición, el Barça

Y como se suele decir, "cuando uno sube el otro baja", y esta afirmación no podría ser más cierta comparando al Real Madrid y al Barça. Aunque está claro que el octavo puesto es circunstancial y que las jornadas acabarán poniendo la clasificación en su sitio, también lo es que los azulgrana tienen ya una renta muy complicada de recuperar.

La última vez que se alcanzó una diferencia tan significativa, la liga acabó con récord de puntos de los catalanes y una distancia de 15 respecto al segundo clasificado, ni más ni menos que la escuadra blanca. No será fácil doblegar al máximo rival, pero aunque Zidane avisó que "esto es muy largo", los hombres de Ernesto Valverde parecen ir sorteando las trampas que aparecen a su paso. Quedan muchos meses y muchas jornadas por delante, pero de momento la sonrisa, es para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído