Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Esta Liga no se va a decidir hasta el final"

Publicación:17/03/2017 - 14:11h

Actualización:19/03/2017 - 22:40h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado al mediodía en rueda de prensa para analizar el sorteo de cuartos de final de Champions League y, como es lógico, el partido de este domingo contra el Valencia en Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado al mediodía en rueda de prensa para analizar el partido de Liga Santander 2016-17 de este domingo contra el Valencia y, también, el hecho de enfrentarse en cuartos de Champions League a la Juventus de Turín tras el sorteo efectuado este pasado viernes en Nyon (Suiza).

En primer lugar advirtió sobre las peligrosidades del Valencia CF. "Es un rival que siempre nos ha costado, porque tiene muy buenos jugadores, de un perfil alto, aunque luego en competición liguera no esté bien clasificado. Es un equipo potente, que tenemos que combatir de la mejor manera, porque sino no nos pondrán en problemas. Fabián Orellana ha sido una incorporación muy positiva".

"Creo que habrá un final de Liga muy parecido al de otras temporadas"

Sobre la eliminatoria de Champions League contra la Juventus de Turín, comentó lo siguiente: "En cuartos de final no se puede esperar un rival que no tenga importancia. Todos tenemos en mente la final de Berlín, pero han cambiado jugadores y sigue siendo un rival temible", dijo.

No tendría ningún inconveniente en que Juan Carlos Unzué ocupara su puesto como entrenador del Barça la próxima temporada. "En anteriores ruedas de prensa ya he dado mi opinión sobre Juan Carlos. He dicho que me mantendré al margen y así lo haré. Es imposible que me enfade con Juan Carlos, somos amigos desde hace mucho tiempo", remarcó.

Luis Enrique está convencido de que Andrés Iniesta seguirá aportando cosas positivas al Barcelona. "Yo creo que hemos visto la mejor versión de Andrés en el principio de temporada, pero ha sufrido dos lesiones importantes. Ahora lo veo en la misma línea, y nos va a aportar mucho".

El FC Barcelona tiene mucho que decir en LaLiga

El FC Barcelona sigue decidido a pelear por LaLiga. "Seguimos inmersos en decidir esta Liga y como en anteriores temporadas se decidirá al final. Creo que habrá un final de Liga muy parecido al de otras temporadas". Le preguntaron por el hecho de que los grandes clubes estén "pinchando" tanto esta temporada en LaLiga. "Es un cúmulo de cosas. Que haya más igualdad beneficia a todas las competiciones, pero es evidente que hay muchos factores que influyen, como el calendario".

Sobre el sistema de juego de la Juventus y sus variables, valoró: "Tienen diferentes posibilidades, los últimos partidos han jugado con 4-2-3-1, pero al final todo se basa en función de sus jugadores. Me preocupa más el colectivo que las individualidades". Leo Messi está cargado de minutos, pero seguirá rindiendo: "Está en los mismos números que la temporada pasada. Está analizado, con la dificultad de saber prescindir del mejor".

Y, por último, sobre el futuro de Andrés Iniesta comentó lo siguiente: "Hay que fiarse de las palabras de Andrés. Hay dos opciones cuando se llega al final de su carrera: una, retirarse en el Barça y otra probar fortuna como Xavi, pero esto sólo lo puede decidir Iniesta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído