El asturiano, optimista

Luis Enrique: "Mañana tenemos una opción de ser campeones"

Publicación:1/05/2016 - 13:41h

Actualización:8/05/2016 - 17:50h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa previa al partido de Liga BBVA contra el RCD Espanyol, que se jugará este domingo a las 17.00 horas en el Camp Nou. El asturiano pidió apoyo a la afición

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este sábado en rueda de prensa, Luis Enrique valoró la situación actual del FC Barcelona y habló del encuentro de este fin de semana contra el RCD Espanyol en el derbi de Barcelona que se disputará en el Camp Nou. El técnico asturiano advirtió de la variabilidad del rival y recalcó que, a día de hoy, el Barça es el único equipo que puede ser campeón esta jornada. "Mañana tenemos una opción de ser campeones. ¿Por qué no? Solo la tenemos nosotros", afirmó el técnico.

Sobre su rival, el RCD Espanyol, y los anteriores partidos jugados en Liga y Copa ante ellos, sostuvo que "son partidos distintos. Además, es un derbi y nos jugamos la Liga. Por eso tiene más trascendencia. Hay que cuidar todos los detalles a la hora de atacar y defender y centrarse en cosas donde son fuertes, como la transición, el balón parado y el contragolpe pero es nuestro último partido en casa e iremos a por el partido desde el principio".

Preguntado por los partidos de Copa del Rey ante los blanquiazules, que acabaron con mucha tensión entre ambos conjuntos, "Lucho" cree que ahora no vale de nada hablar sobre ello. "Hablar de los partidos de Copa no tiene ningún interés. Sirven porque el Espanyol tiene el mismo entrenador pero defiende diferente. Antes con 4-4-2 y ahora con 4-1-4-1. Ya sabemos lo que significa la tensión pero espero un gran ambiente y hacer un gran partido", explicó para acabar explicando que "me preocupa que mi equipo juegue a fútbol. Lo otro me preocupa cero".

"Si ganamos los dos partidos seremos campeones"

Tras hablar del rival, al míster blaugrana le inquirieron sobre la situación actual del equipo en la competición liguera. "Llevamos tres semanas en las que nosotros mandamos. Si ganamos los dos partidos seremos campeones y ese es nuestro objetivo", dijo para negar posteriormente que el equipo se encuentre en una situación delicada a día de hoy.

"Yo no veo ninguna situación delicada aquí. Únicamente hemos perdido la ventaja. En los últimos tres partidos hemos ganado 0-8, 6-0 y 0-2. Hemos perdido la ventaja porque los otros rivales han ido ganando pero la Liga se gana en 38 jornadas, no en 30 ni en 10", tuvo a bien decir el gijonés.

Sobre la supuesta bronca que habría tenido con sus hombres en el descanso del partido ante el Real Betis, dejó claro que "tengo charlas en el descanso de los partidos en cada partido. No ha habido partido en que no haya hecho una charla. Lo que se ha dicho no se ajusta a la realidad". También hubo tiempo para hablar de las posibilidades de que Luis Suárez se haga con el "Pichichi":

"Conociendo a Luis, está centrado en conquistar los títulos y si conquistamos los títulos, habremos ganado y habremos generado ocasiones de gol. Una cosa llevará a la otra. No creo que él cometa el error de estar pendiente de los premios".

Para finalizar, el entrenador del Barça habló sobre las lesiones que tiene el equipo y se congratuló de la vuelta de Jeremy Mathieu. "No me preocupa la lesión de Vermaelen. Cada lesión tiene un proceso. Lo importante es que se recupere en las mejores condiciones. La buena noticia es que ya tenemos a Mathieu con nosotros", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído