Pablo Machín en un partido del Sevilla

DUELO POR EL LIDERATO EN EL CAMP NOU

Pablo Machín afirma que el Sevilla está muy motivado y lanza un desafío al Barça

Publicación:19/10/2018 - 19:01h

Actualización:20/10/2018 - 02:42h

FC Barcelona y Sevilla se enfrentan por el liderato en la jornada 9 de LaLiga, y aunque visita un estadio dificilísimo, Pablo Machín está confiado. El técnico sevillista ha recordado que la motivación es máxima y asegura que el Camp Nou no es imbatible

Ver calendario del FC Barcelona

Ha habido que esperar varias semanas para que vuelva la acción tras el parón internacional, pero el retorno de LaLiga está marcado por un FC Barcelona-Sevilla que podría decidir el liderato. Sólo un punto de distancia separa a los dos primeros clasificados, que están dispuestos a quedarse con una victoria que les permitiría poner tierra de por medio con sus adversarios.

Quien ha recalcado que la motivación es máxima es Pablo Machín, que en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ha advertido que no llegan a la Ciudad Condal a pasearse. El soriano ha apuntado que los andaluces necesitan una actuación perfecta para imponerse a los catalanes, pero que están confiandos en lograrla: "Es un partido bonito, el partido estrella de la jornada, de ahí es muy probable que salga el líder y ojalá que siga siendo el mismo que hasta ahora".

El técnico ha subrayado que la posición en la tabla clasificatoria no es casual, y ha apelado a su gran momento de forma como vía para llevarse un triunfo que no considera una sorpresa: "El liderato no quiere decir que vayamos a tener más ventaja a la hora de ganar este partido, porque el Barça va a tener una motivación extra por enfrentarse al primero. Estamos en un buen momento, vamos a competir y una vez que hagamos eso vamos a tener nuestras opciones, es cuestión de estar acertados".

"Nosotros vamos a pelear nuestras opciones, vamos a competir y creo que tenemos posibilidades de poder ganar al Barça. Los primeros que tenemos que estar convencidos somos nosotros, yo lo estoy. El Camp Nou no es un estadio imbatible ni invencible", ha insistido, buscando una medida para lidiar con la losa que supone el balance estadístico de los sevillistas.

Hay que retroceder ocho años para encontrar la última victoria hispalense en el coliseo azulgrana, y 16 para una liguera. En los últimos diez encuentros entre ambos conjuntos, los visitantes sólo salvaron un empate a cero en la campaña 2011-12, lejos de aquellos octavos de final de la Copa del Rey, o del campeonato 2002-03.

Machín tiene varias soluciones para parar a Leo Messi

Una de las preguntas obligadas de su comparecencia ha sido el balance de Leo Messi, que tiene al Sevilla como víctima favorita. Machín ha recordado que el rosarino es una verdadera pesadilla, pero que harían mal en poner todos sus esfuerzos en pararle a él solo: " Hay opciones de parar a Messi de muchas formas, pero los grandes futbolistas encuentran formas de que todas se vengan al traste. Normalmente siempre sale victorioso. Pero no nos podemos centrar en un único jugador porque los acompañantes tampoco son cojos. Barajamos varias opciones de lo que pensamos hacer con Messi".

"Los genios normalmente hacen cosas imprevistas y que sólo las piensan ellos. El año pasado contra el Girona nos metió un gol de falta por debajo de la barrera, algo que no había hecho en el último año. Messi lo hace casi todo muy bien y a una velocidad que muchas veces es imposible que reaccione el portero", ha recordado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído