Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

EL BARÇA YA PLANEA SU LUCHA POR EL TÍTULO

Primera misión del Barça en la temporada: Llegar a Mestalla con un pleno de victorias

Publicación:22/08/2018 - 17:13h

Actualización:22/08/2018 - 17:13h

El FC Barcelona empezó con victoria su defensa del título de LaLiga, pero ya se ha marcado objetivos para cumplir en las primeras semanas. Quiere llegar a la jornada 8, contra el Valencia en Mestalla, con un pleno de triunfos para encarrilar el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Como ha ocurrido en los últimos años, la visita del Deportivo Alavés al Camp Nou fue complicada, pero esta vez se saldó con un interesante 3-0. El FC Barcelona arrancó LaLiga con victoria y un resultado convincente, mientras sigue cargando las piernas y dejando atrás una exigente pretemporada. A la espera de ir mejorando sus prestaciones, las miradas al marcador no son malas, pero los objetivos a largo plazo empiezan a complicarse.

Primer partido, primer triunfo, era una meta que se puso el vestuario y que ya ha alcanzado, pero la siguiente es mayor: Quiere llegar a la jornada 8 con el pleno. Es evidente que si fuera por los futbolistas se firmaría ganarlo todo desde el arranque, pero el hecho de haberlo resaltado tras iniciar la campaña demuestra que la motivación está al máximo y que la ambición sigue apuntando muy alto.

El motivo de esta propuesta es que esa fecha coincide con el primer enfrentamiento contra un adversario de Champions, el Valencia, y para añadirle dificultad será en Mestalla. Si el curso pasado los 'che' ya aguantaron el pulso durante varios meses al que finalmente fue campeón, en este pretenden superarse, algo que implica mejorar sus prestaciones y que ya demostraron en el debut 'robándole' algunos puntos al Atlético de Madrid, otro claro aspirante al título.

Anoeta, Butarque y el Athletic, obstáculos del Barça

En parte, el Barça se ha planteado esta 'misión' porque su calendario es algo más asequible, aunque no está exento de posibles sorpresas y de retos de alto nivel. Si el Alavés ya confirmó que nadie va a dar ningún duelo por perdido, habrá que tener en cuenta que la intención del Valladolid (J2, José Zorrilla) y Huesca (J3, Camp Nou) va a ser la misma.

Tras ellos llegará una prueba maldita para los catalanes, que curiosamente superaron hace un año cuando todo pintaba a otro tropiezo irremediable. El 2-0 que arrancó en Anoeta se transformó en un 2-4, con el primer triunfo en mucho tiempo y la demostración de que también se le puede meter mano a la Real Sociedad en casa. Esta vez será la Jornada 4, así que habrá que acelerar para coger el ritmo pronto.

Una vez pasado el primer susto, el Girona visitará la Ciudad Condal (J5) y Butarque intentará aupar al Leganés (J6) antes de otra visita al coliseo azulgrana, en este caso del Athletic Club (J7). Una de las grandes fortalezas del Barça de Ernesto Valverde fue su poderío como local, al que esta vez debe sumarle un esfuerzo extra como visitante. LaLiga ya está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído