Diego Pablo Simeone, protestando una acción a Gil Manzano desde la banda

RUEDA DE PRENSA DE SIMEONE

Simeone: "Si le ponemos nuestra camiseta a Messi, ganamos"

Publicación:4/03/2018 - 20:22h

Actualización:4/03/2018 - 20:23h

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en zona mixta y en rueda de prensa justo después del partido de este domingo contra el Barcelona, y destacó por qué perdió el conjunto colchonero en el Camp Nou: por Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tan sólo pudo lamentarse de la derrota sufrida contra el FC Barcelona (1-0) y no soltó ni una sola crítica contra sus jugadores, al entender que se dejaron la piel sobre el terreno de juego para intentar hacer daño a un Barcelona que se defendió de las acometidas colchoneras a las mil maravillas.

En zona mixta, antes de hablar en rueda de prensa, destacó que las diferencias entre FC Barcelona y Atlético fueron tan pequeñas que, si Leo Messi hubiese jugado con al camiseta del Atlético, habrían sido los visitantes quienes se hubiesen llevado el triunfo del Camp Nou.

Messi, determinante en el Barça-Atlético

"Por ahí si le ponemos a Messi la camiseta nuestra ganábamos nosotros. Es un jugador diferente. Fue un partido muy parejo como en la ida. Hubo más posesión para ellos en el primer tiempo, y en el segundo hubo una reacción nuestra donde nos jugamos las cartas. Lastimosamente no llegamos al empate", valoró el entrenador argentino.

Contradijo a uno de sus jugadores, José María Giménez, al asegurar que el problema del Atlético de Madrid no fue de actitud en la primera mitad. "No creo que sea un tema de actitud. Nos faltó combinar mejor y presionar juntos, pero siempre considero la actitud de los chicos como la mejor".

El Barça tiene LaLiga muy de cara

"Me voy con la sensación que somos lo que vimos en el segundo tiempo. Un equipo con esfuerzo, trabajado, en el que no importa el sistema pero sí la convicción, y en la segunda parte tuvimos una convicción diferente", remarcó el 'Cholo', consciente de que LaLiga 2017-18 está muy complicada para el Atlético de Madrid, al estar ocho puntos por debajo del FC Barcelona en la clasificación.

"Todo indica que ellos no perderán 3 o 4 partidos, pero esto es fútbol. Es muy difícil apresurarse. Hay que pensar en el próximo partido y seguir mejorando, aunque evidentemente estamos cerca porque seguimos compitiendo de la mejor manera". Por último, se deshizo en elogios hacia el delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez. "A Suárez le dije que es un jugador bárbaro, sin duda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído