El Real Madrid, celebrando uno de los goles marcados al Espanyol

TRIUNFO DEL MADRID EN LIGA

Victoria del Real Madrid con ayuda arbitral en Cornellá (0-2)

Publicación:18/09/2016 - 23:01h

Actualización:18/09/2016 - 23:04h

El Real Madrid tuvo más problemas que en anteriores temporadas para vencer al Espanyol en Cornellá, aunque finalmente lo consiguió gracias a los goles de James Rodríguez y Benzema, y a una expulsión perdonada a Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

Al Real Madrid le costó más de lo esperado llevarse los tres puntos de Cornellà-El Prat contra el RCD Espanyol, pero una vez más el duelo entre eternos rivales del FC Barcelona terminó de la manera más esperada: con triunfo y liderato asegurado una jornada más de los de Zinedine Zidane.

En una noche en la que no estuvieron presentes Gareth Bale ni Cristiano Ronaldo, fueron James Rodríguez y Karim Benzema los goleadores en el estadio catalán, haciendo valer la superioridad del conjunto merengue a lo largo de la mayor parte del encuentro, pero también sentenciándolo injustamente, teniendo en cuenta que Sergio Ramos mereció la expulsión en la primera mitad.

Corría el minuto 25 cuando, ya con targeta amarilla desde los primeros compases del partido, el jugador del Real Madrid cortó un disparo de Hernán Pérez con la mano, fingiendo a continuación que la pelota le había golpeado en la cara. El árbitro picó y dio la ventaja a los blancos de continuar con el mismo número de hombres sobre el campo, lo que acabó ayudando a la victoria final.

El colegiado Hernández Hernández, además, tampoco señaló un posible penalti por mano de Carvajal a tiro de Álvaro Vázquez, permitiendo que el Real Madrid iguale el récord histórico del Barça de Guardiola de 16 triunfos consecutivos en la Liga, logrado en la campaña 2010-11.

Tres puntos más, entonces, para un Real Madrid que sigue encaramado en la primera posición de la Liga Santander, perseguido por un FC Barcelona que también cumplió el sábado goleando a domicilio al Leganés (1-5).

Los de Luis Enrique, por tanto, deberán esperar una jornada más, como mínimo, para poder asaltar la primera posición de la tabla. En frente tendrán el miércoles al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone; un encuentro para el que se espera, sin duda, una gran entrada en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído