El FC Barcelona ganó la pasada edición de LaLiga

LA LIGA, DE ANIVERSARIO

LaLiga cumple 90 años: todos los datos sobre la competición doméstica

Publicación:8/02/2019 - 22:41h

Actualización:8/02/2019 - 22:41h

LaLiga cumplió 90 años en la presente semana y ha dejado muchas emociones hasta la fecha. El FC Barcelona ganó la pasada edición y sigue su persecución al Real Madrid para superarle en títulos, pero hay muchos más datos por analizar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de 24.895 partidos jugados y un total de 71149 goles marcados, LaLiga cumplió 90 años. Apenas a una década de cumplir un siglo, la competición nacional doméstica por excelencia deja muchos datos y cifras curiosas que son dignas de ser analizadas con detalle. En especial, porque hay muchos jugadores en activo que acumulan récords importantes.

En total, el Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado esta competición y lo ha hecho un total de 33 veces. Sin embargo, el FC Barcelona se ha acercado peligrosamente hasta colocarse con 25 títulos. El tercero, el Atlético de Madrid, está muy lejos con 10 títulos, seguido del Athletic Club (8) y el Valencia (6).

El FC Barcelona cobra mucho protagonismo a la hora de analizar los datos, ya que en el equipo azulgrana juega el máximo goleador histórico de la competición, Leo Messi (con 404 goles), y jugó el futbolista que más partidos ha disputado en la historia de la competición, Andoni Zubizarreta (622 partidos).

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, también tiene su protagonismo, aunque ganado de forma curiosa. El defensa de camas es el futbolista que más veces ha sido expulsado en la historia de LaLiga (19 cartulinas rojas) y también el que en más ocasiones ha sido amonestado (158 cartulinas amarillas). Un curioso 'honor'

En la historia de LaLiga, además, han participado un total de 63 equipos y solamente tres de ellos han conseguido no descender nunca: el FC Barcelona, el Real Madrid y el Athletic Club. Curiosamente, el equipo vasco consiguió la mayor goleada en la historia de LaLiga (12-1 al Barça en la temporada 1930-31)  y participó en el partido con más goles (9-5 ante el Racing Club, en la 1932-33).

Los grandes cracks de LaLiga

Sin lugar a dudas, por LaLiga han pasado los mejores jugadores de toda la historia. Si hacemos memoria, podemos recordar jugadores históricos como Alfredo Di Stéfano, Ladislao Kubala o Johann Cruyff y equipos de ensueño como el Real Madrid de los Galácticos (con Figo, Zidane, Beckham o Ronaldo) o el FC Barcelona de Pep Guardiola (con Leo Messi, Xavi, Andrés Iniesta o Carles Puyol).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído