Leo Messi recibió la Bota de Oro

EL CRACK DEL BARÇA LLEVA CINCO

Leo Messi recibió la quinta Bota de Oro de su carrera deportiva

Publicación:18/12/2018 - 21:04h

Actualización:19/12/2018 - 01:45h

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, recibió este martes la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador europeo de la pasada temporada por los 34 tantos que marcó. El astro argentino lleva un total de cinco Botas de Oro en su carrera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La pasada temporada, Leo Messi consiguió ser el máximo goleador de Europa en sus respectivas ligas y este martes ha recibido la Bota de Oro, el galardón que se entrega al final de cada año para certificar este logro individual. De este modo, el astro del FC Barcelona ya lleva un total de cinco en su carrera deportiva.

El considerado por muchos mejor jugador de todos los tiempos recibió el galardón en un evento celebrado en L'Antiga Fàbrica de Estrella Damm, acompañado por representantes del club como Josep Maria Bartomeu, Pep Segura, Eric Abidal, Ramon Planes, Guillermo Amor o Jordi Roura, así como por múltiples invitados relacionados con el mundo del fútbol y la historia culé.

Hay que recordar que la pelea por obtener la Bota de Oro estuvo muy igualada durante la pasada campaña. Mohamed Salah, extremo del Liverpool, realizó la temporada de su vida anotando 32 goles con el Liverpool, algo que le permitió poner en jaque el liderazgo goleador de Messi y, en algunas jornadas, incluso arrebatárselo.

Otros jugadores como Harry Kane, del Tottenham, Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich o Ciro Immobile, de la Lazio, se mantuvieron también en la pelea durante un tramo importante de la temporada, pero decayeron al final, sin poder seguir el ritmo de Leo Messi o Mohamed Salah. Ambos mantuvieron una intensa pelea hasta el final de la que el argentino salió vencedor.

Leo Messi, el coleccionista de Botas de Oro

Leo Messi es el mayor poseedor de títulos de la Bota de Oro de la historia con cinco. El idilio del delantero argentino con este galardón empezó en la temporada 2009-10, cuando obtuvo el premio marcando 34 goles. La locura llegó en la temporada 2011-12, cuando el crack azulgrana batió todos los registros y ganó la Bota de Oro con 50 goles.

La temporada siguiente también fue algo fuera de serie para Leo Messi, ya que logró acercarse mucho al récord de la temporada anterior, ganándola con 46 goles a favor. Los dos últimos galardones de Leo Messi los ha obtenido las dos últimas temporadas. Pese a que ahora juega algo más atrás, el azulgrana sigue siendo un goleador implacable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído