El FC Barcelona ha vencido y mantiene las diferencias en la clasificación. Los de Xavi Hernández no firmaron su mejor partido de la temporada, pero sí han sido decisivos y, sobre todo, supieron cómo aprovechar las oportunidades que tuvieron ante un Getafe que tuvo opciones de empatar, pero que se estrelló ante un Marc-André ter Stegen que va a ritmo de Zamora. 

El guardameta alemán sacó dos oportunidades claves y mantuvo una nueva portería en cero, la decimotercera en 17 partidos, pero no ha sido el único protagonista. Pedri González encarriló la victoria con un gol a los 35 minutos y fue, una vez más, clave. Repasamos, una por una, las actuaciones de los azulgrana: 

Ter Stegen 

Sostuvo al Barça una vez más y confirma que es actualmente uno de los mejores porteros del mundo. Tuvo dos intervenciones importantísimas: En la primera mitad cuando Borja Mayoral aprovechó una pérdida de Pedri para quedar a solas con Ter Stegen, pero le aguantó y terminó mandándola fuera. En el descuento de la segunda parte, repelió el remate de Latasa en el que pudo ser el 1-1. 

Sergi Roberto 

Regresó a la titularidad en LaLiga y firmó un partido bastante discreto, sin brillo. No estuvo acertado en las labores defensivas y dejó escapar varios balones. No es un seguro de vida por la banda diestra, pero sí un recurso que puede ser importante para que Koundé pueda jugar de central, sobre todo cuando Araújo se queda en el banquillo. 

Jules Koundé

Fue el mejor defensor del Barça, sin lugar a dudas. Cumplió con todas las exigencias y estuvo atento para las coberturas, pero también para corregir errores. Dio unos cuantos pases para romper líneas de presión y puso el cerrojo en el área para evitarle demasiado trabajo a Ter Stegen. 

Andreas Christensen

Sus 45 minutos fueron muy, muy positivos a pesar de que acabó con molestias y fue reemplazado por Eric García. Fue un auténtico muro en la defensa y estuvo muy acertado en la salida del balón. Fue protagonista en el gol de Pedri después de robar un balón para cedérselo a Raphinha, quien acabó asistiendo. Se marchó al descanso. 

Alejandro Balde 

Fue muy explosivo a la hora de sumarse al ataque y resultó una sorpresa que Xavi le reemplazara en el descanso. Se internó en varias oportunidades en el área y generó peligro constantemente, combinando bien con Dembélé y luego con Raphina. 

Sergio Busquets

Fue escogido como el 'MVP' del partido contra el Getafe y estuvo bastante acertado para dar movilidad al equipo y comenzar jugadas, aunque en esta oportunidad perdió muchos balones y provocó un peligro innecesario. Se siente más cómodo y brilla más cuando tiene a Frenkie de Jong al lado. 

Gavi 

Firmó un buen partido, pero también cometió alguna falta innecesaria. Volvió a dejarse el alma en el campo y dio mucha continuidad al juego, sumándose constantemente al ataque. Es el tercer pulmón del Barça y un jugador insustituible y con energía inagotable. 

Pedri

Fue el encargado de firmar la victoria del Barça contra los azulones en una jugada que, tras el centro de Rapinha, tuvo que forzar para llegar y empujar el balón dentro. Una vez más, estuvo acertado a la hora de hacer jugar al equipo, pero perdió unos balones que comprometieron al equipo. 

Rapinha

No mostró su mejor versión, pero participó en el único tanto de la noche con el centro a Pedri. Jugó en ambas bandas, pero no terminó siendo decisivo ni desbordando como se esperaba. Fue de más a menos y terminó siendo reemplazado en el tramo final del partido. 

Ousmane Dembélé

Le perdonaron la roja en un partido en el que estuvo especialmente controlado y sin opciones de hacer mucho. Tuvo una entrada durísima que solo fue castigada con amarilla, pero si le hubiesen mostrado el camino hacia lso vestuarios nadie hubiese protestado. No estuvo en su mejor forma a pesar de que lo intentó. 

Ansu Fati 

A diferencia de como había pasado en sus últimas incorporaciones, contra el Getafe Ansu Fati estuvo muy gris y sin opciones a nada. Jugó de '9' y demostró que no es su posición preferida. No estuvo acertado a la hora de controlar y falló todo lo que recibió.