Resultado del FC Barcelona vs Getafe CF

PEDRI DEFINIÓ EL PARTIDO

Un espeso Barça no falla ante el Getafe y da un nuevo golpe sobre la mesa (1-0)

Publicación:22/01/2023 - 20:27h

Actualización:28/01/2023 - 15:41h

El FC Barcelona sigue su camino en LaLiga con una nueva e importante victoria frente al Getafe. Un solitario gol de Pedri González, en la primera mitad, definió el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en modo imparable y, aunque dejó la sensación de atascarse por momentos, ha conseguido una importante victoria contra el Getafe que le permite seguir siendo el único líder de LaLiga, con diferencias. El Spotify Camp Nou vive de fiesta gracias a un conjunto azulgrana que, a pesar de que no estuvo muy acertado, supo cómo encontrar el camino hacia el gol. 

Xavi Hernández sacó a sus mejores 'guerreros' al terreno de juego, con las novedades de Sergi Roberto por la banda diestra o el regreso de Ansu Fati a la titularidad. La apuesta no le falló, pero en frente tenían a un Getafe que, con su línea de cinco defensores muy firme, dejó muy pocas opciones a los azulgrana para generar peligro y vencer a un muy serio David Soria. 

El partido arrancó, sorpresivamente, con un gol anulado a Borja Mayoral por fuera de juego. Poco después, el Barça comenzó a dominar e insistir el juego por las bandas para 'burlar' a la defensa rival, pero más allá de dos disparos, de Ousmane Dembélé y Gavi, desde fuera del área que taponó el guardameta 'azulón', la ocasión más clara la convirtió Pedri para abrir el marcador en el 35'. 

Andreas Christensen recuperó un balón y tocó a banda izquierda para la llegada de un Raphinha que no dudó en centrar al área, donde iba a llegar Pedri González muy forzado, pero estiró la pierna para enchufarla y clavarla en lo más profundo de la red y así 'justificar' el gran dominio de los culés en el terreno de juego, aunque el Getafe contestó y casi mete en problemas a los culés. 

Y es que, antes del descanso, los de Quique Flores tuvieron dos oportunidades clarísimas para igualar el marcador. Primero, una pérdida de Pedri derivó en una arrancada de Borja Mayoral que se coló completamente solo en el área para definir ante Ter Stegen. El ex del Madrid definió, pero el guardameta se impuso y despejó. Dos minutos después, Carles Aleñá envió un pase de la muerte para la llegada de Borja, pero no alcanzó a llegar a rematar. 

Dominio sin premio

En la reanudación, más allá de un centro envenenado de Mayoral que despejó Ter Stegen, el Barça siguió el mismo guión y merodeó el área de Soria, con Raphinha como protagonista en los primeros minutos con un centro desde la izquierda que Soria repelió y otro envío que sacó fuera Alderete. 

El Barça dominó y 'paseó' el balón de un sitio a otro, pero sin acierto en los metros finales. Dembélé intentó un remate después de recuperar un balón suelto, tras un mal control de Ansu Fati, pero el disparo se marchó a la red lateral de Soria, sin más. Fue una de las últimas acciones de un cuadro azulgrana que no estuvo acertado a la hora de sumarse al ataque y que se notó especialmente atascado. 

La gran ventaja para el Barça es que el Getafe no estaba fino en la definición y no fue capaz de generar suficiente peligro a pesar de que estuvieron más presentes en el área rival y presionaron mucho más arriba. Borja Mayoral, como en la primera parte, tuvo la oportunidad más clara tras cazar un centro de Damián que no pudo cabecear correctamente y se marchó muy cruzada. Fue la oportunidad de poner el 1-1. 

El Barça jugó con fuego

 A pesar de que el Getafe no estaba haciendo méritos suficientes para terminar de igualar el marcador, el Barça tampoco se mostró firme para sentenciar el partido y acabar con las esperanzas de los madrileños. Los últimos 30' fueron de domino, pero sin atacar ni incomodar a Soria más allá de un mano a mano de Ansu Fati en el que estaba adelantado. Fue jugar con fuego... aunque afortunadamente no se quemaron y sumaron tres puntos claves en la pelea por LaLiga. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 Getafe CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto (min. 77, Alonso), Koundé, Christensen (min. 45, Eric), Balde (min. 45, Alba); Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha (min. 62, Kessié), Ansu Fati y Dembélé.
  • Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Domingos Duarte, Alderete, Iglesias (min. 84, Alvarez); Aleñá, Algobia (min. 62, Villar), Luis Milla (min. 84, Seoane); Enes Ünal (min. 84, Latasa) y Mayoral (min. 77, Portu).
  • Árbitro: Iglesias Villanueva.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Pedri (min. 35).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Getafe CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído