Busquets ofrece el torneo al Camp Nou

FIESTA EN LA PREVIA

La 'celebración' de la Supercopa del Barça antes del partido ante el Getafe

Publicación:22/01/2023 - 19:05h

Actualización:22/01/2023 - 19:15h

El Barça ha ofrecido su última conquista a la afición culé minutos antes del partido liguero ante el Getafe. Los festejos han estado a cargo de Sergio Busquets, quien ha presentado el trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la última conquista en Riad ante el Real Madrid, que ha sido el primer título para el FC Barcelona desde la temporada 2020/21 y el primero desde que Xavi Hernández haya cogido las riendas del banquillo azulgrana, los jugadores, con Sergio Busquets a la cabeza, han saltado al campo para ofrecer el trofeo a la afición, que ya había estado sedienta de gloria durante más de 600 días en las últimas temporadas.

Se trata del trofeo número 14 que conquista el equipo catalán en esta competición, logrado además de una manera contundente ante un Real Madrid superado especialmente en el centro del campo, donde la conexión entre Pedri González y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' fueron la clave de un duelo en el que los azulgranas terminaron por imponerse con un contundente 1-3 para ganar un nuevo torneo en suelo árabe.

Asimismo, es la primera Supercopa de España lograda por el FC Barcelona desde que este torneo adoptara el formato de 'final four', cumpliedo además con el deseo de los organizadores en la nación anfitriona de tener una edición del Clásico, un partido que sin duda ha paralizado Riad al ser sede de un choque que forma parte del historial de una marcada rivalidad de más de un siglo, en la disputa de un título.

De esta manera, los aficionados presentes en el Spotify Camp Nou han vivido una experiencia insuperable en la previa de choque frente al Getafe en la jornada 18 de LaLiga, que continúa siendo el gran objetivo de los culés en la temporada tras la conquista de la Supercopa, que ha dado un importante envión anímico a la plantilla de cara a los próximos retos a afrontar durante el resto del curso 2022/23.

Los retos pendientes del Barça

Hasta el momento, el Barcelona ha mostrado una buena versión desde el inicio del año, si bien Xavi Hernández ha insistido en que aún deben corregirse algunos detalles. Los culés siguen disputando varias competiciones como la Copa del Rey y en febrero estarán midiéndose en instancias internacionales ante el Manchester United en los playoffs de la Europa League en uno de los partidos más atractivos de esta fase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído