cronica madrid barcelona copy

¡BARÇA, SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA!

¡SUPERCAMPEONES! El Barça humilla al Madrid y vuelve a la cima (1-3)

Publicación:15/01/2023 - 21:53h

Actualización:16/01/2023 - 01:28h

El FC Barcelona se ha coronado como el Supercampeón de España después de vencer a un flojo Real Madrid que se quedó sin respuestas ante un plan infalible de Xavi Hernández, con Pedri y Gavi de protagonistas

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tenido que transcurrir un año, ocho meses y 23 días para que el FC Barcelona vuelva a levantar un título. Los de Xavi Hernández han ganado su primera Supercopa de España desde 2018 y lo han hecho con un recital contra el Real Madrid. De principio a fin, los blaugrana fueron superiores y 'noquearon' a un pobre rival que no hizo acto de presencia en el campo... y que queda muy tocado. 

El Barça saltó al campo con 'hambre' de dominio para adelantarse pronto. La presión alta de los de Xavi Hernández 'neutralizó' al centro del campo del Madrid y, a partir de las transiciones de Pedri, los desmarques de Gavi y la omnipresencia de Lewandowski, los azulgrana superaron de manera solvente a un conjunto madridista que quedó 'grogui' muy pronto. 

Gavi fue el motor del Barça desde el minuto uno, generando descontrol en la defensa madridista y valiéndose del 'ahogo' de Modric o Kroos, que se dedicaron a ver cómo el balón pasaba de un lado a otro. Las ocasiones no tardaron en llegar, con un envió del sevillano que remató arriba Lewandowski y otra del polaco, que remató desde la frontal para provocar el paradón de Courtois, con ayuda del palo, para evitar el 0-1. 

La 'suerte' del Madrid no duró mucho y, más allá de un cabezazo de Benzema que se marchó alto, se mantuvieron en su área defendiendo, con un Rüdiger que dejó mucho que desear en la primera mitad. De hecho, el alemán fue el 'culpable' del gol de Gavi que abrió el marcador: Erró en la salida del balón, el Barça recuperó y Lewandowski acabó filtrando un pase para la llegada del '30' que, sin piedad, sacó un zurdazo para superar al guardameta madridista. 

La fiesta no acabó allí, porque la Casa Blanca no supo reaccionar ni despertar tras el 0-1 y continuó, además, cometiendo errores. El desajuste defensivo fue el talón de aquiles de un Madrid que vio cómo, antes del descanso, se ponía con dos goles en contra después de que De Jong robase un balón y filtrara para un Gavi que centró a placer para que Lewandowski solo tuviese que empujar el esférico ante un Courtois rendido. 

Sin cambio de guión

En la segunda mitad, y sin el único que contenía en el centro del campo (Camavinga), el Madrid no pudo cambiar el guión del partido y continuó sucumbiendo ante un Barça muy tranquilo que siguió aprovechándose de los errores de los madridistas, sobre todo con Dani Carvajal, para generar peligro. Solo Courtois, en una presentación sensacional, evitó la goleada en la reanudación. 

El guardameta belga fue providencial primero para detener el disparo de Dembélé, tras una conducción tremenda de Balde, y después para mandar a córner un remate con la zurda de Lewandowski, un poco escorado. El Madrid quiso reaccionar con un taconazo de Vinicius a Benzema, dentro del área, pero al '9' se le quedó atrás el balón. Fue la 'sentencia', que acabó firmando Pedri poco después. 

Gavi volvió a vestirse de protagonista con un gran robo en el centro del campo, cedió a Lewandowski para que se la devolviera, abierto por la izquierda, para mandar un gran centro al segundo palo. Apareció Pedri para rematar a placer y poner el 0-3 de la 'condena' para un Madrid que, después del 70', disparó tres veces al arco de Ter Stegen por primera vez: Toni Kroos y, su reemplazo, Asensio. Ambos desde la frontal sin generar peligro o preocupación. Después probó Rodrygo, pero el guardameta sacó una buena mano para mandarla fuera. 

Cuando el partido parecía completamente cerrado, llegó el premio de la consolación para un Madrid que fue víctima de sus propios errores y que terminó pagándolo caro, pero que anotó para maquillar el marcador en el 90+3', mediante un Karim Benzema que aprovechó un balón suelto para definir ante Ter Stegen. Muy tarde para vencer a un Barça que mostró su versión más solvente y que ganó, prácticamente, muy fácil. 

Ficha técnica del partido: Real Madrid 1-3 FC Barcelona

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal (min. 71, Nacho), Militão, Rüdiger, Mendy; Kroos (min. 71, Asensio), Modric (min. 64, Ceballos), Camavinga (min. 45, Rodrygo); Valverde, Benzema y Vinícius Jr. 
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo (min. 85, Eric García), Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong (min. 85, Kessié), Gavi (min. 88, Ansu Fati); Dembélé (min. 77, Raphinha), Lewandowski y Pedri (min. 88, Sergi Roberto).
  • Árbitro: De Burgos Bengochea. 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España 2023
  • Goles del partido: 0-1, Gavi (min. 33); 0-2, Lewandowski (min. 45); 0-3, Pedri (min. 69); 1-3, Karim Benzema (min. 90+3).

Noticias destacadas del Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído