Gavi festeja su gol ante el Real Madrid

ABRIÓ LA LATA PARA EL BARÇA

¡Gavi, en modo MVP! Golazo y doblete de asistencias del andaluz

Publicación:15/01/2023 - 20:59h

Actualización:15/01/2023 - 22:31h

Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' ha sido el encargado de inaugurar el marcador en Riad ante el Real Madrid. El andaluz supo concretar un pase letal de Lewandowski para batir a Courtois

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha adelantado en la final de la Supercopa de España con el tanto de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', quien encaminaría a los culés a mantener la tranquilidad al descanso con su diana ante el Real Madrid. El centrocampista haría gala una vez más de todo su talento y del potencial que tiene de cara a su futuro en esta edición de la Supercopa de España, disputada en Riad, Arabia Saudí.

La jugada ha tenido como protagonistas al propio andaluz y a Robert Lewandowski, quien le ha servido un pase clave para terminar enviando la pelota al fondo de la portería defendida por Thibaut Courtois. Su diana suponía un acto de justicia para un Barça que se había mostrado superior desde el inicio de las acciones, especialmente por la presión mostrada durante los primeros minutos desde el centro del campo hasta el frente de ataque.

Gavi ha tenido un rol vital, no solo en ataque, sino también con su trabajo en la medular, acompañado por un Pedri 'omnipresente', quien formaba parte de una línea central capaz de hallar respuesta a los movimientos propios del encuentro. Esta presión constante ha terminado siendo clave para el tanto firmado por el de Los Palacios y Villafranca, que supuso el primer tanto de la final de la Supercopa de España 2023.

Gavi, clave una vez más

Ya en la segunda mitad asistiría a Pedri González para sellar el tanto de la goleada ante el Real Madrid al minuto 70, que no encontraba respuesta ante las arremetidas azulgranas en el encuentro, acercando así a los culés hacia un nuevo título de la Supercopa de España, aprovechando las carencias de un rival sin capacidad de reacción, con el que seguramente estará disputando la definición del campeonato liguero en los próximos meses.

De esta manera, el centrocampista continúa consolidándose como uno de los jugadores más prometedores en su demarcación, siendo vital para el esquema de Xavi Hernández a lo largo del compromiso. Seguramente seguirá sumando actuaciones brillantes a lo largo de la temporada 2022/23, en la que el título de LaLiga sigue siendo el principal objetivo para un Barcelona que ha dado señales de querer volver a pelear por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído